Inicio Vida Familiar y Bienestar Estoy siendo acosada ¿Cómo debo reaccionar?

Estoy siendo acosada ¿Cómo debo reaccionar?

Compartir

El acoso es una de las conductas que hoy por hoy más afecta a la mujer latina. ¡Atención mujer! si te sientes en un ambiente hostil o intimidante, si recibes bromas o chistes de doble sentido, o si se están utilizando las redes sociales para emitir comentarios o subir fotografías donde te exponen sin tu permiso, están vulnerando tus derechos.

Un acosador logra su cometido cuando impregna miedo en la mujer víctima del acoso, logrando que no se denuncie esta desagradable conducta. ¡No estás sola! ¡Si te sientes acosada, denuncia, protégete, solo así, esta conducta no volverá habitual!

¿Qué hacer frente al acoso?

Primero hazle saber al acosador que no estás de acuerdo con esa conducta, luego repórtalo al jefe inmediato, a Recursos Humanos, y en caso de no ser atendida denuncia la situación a la Comisión de Igualdad de Empleo (EEOC, por su sigla en inglés), entidad ante la cual podrás interponer una querella si el problema no es resuelto.

Las investigaciones realizadas por el reporte Latina Women: Health and Healthcare Disparities, nos muestran un panorama nada halagador en tema del acoso: El 77 de las latinas dijeron haber sufrido acoso sexual en sus lugares de trabajo. Para se prevé que el número de latinas que habrán experimentado algún tipo de violencia sexual podría alcanzar los 10.8 millones.

Un ambiente hostil, comentarios despectivos, un ambiente intimidante donde se afecta tu desempeño profesional y buscan hacerte la vida difícil, así es cómo podemos definir el acoso sexual, advirtió Irlanda Ruiz, presidente de Ruiz Learning Center.

Así mismo, indicó que toda conducta no deseada, se encaja dentro de lo que se considera como una conducta tipificada como abuso: El contacto físico, el acercamiento a querer oler a la persona, el tocar su cabello o incluso el hostigarla luego de haber terminado una relación.

Latinas Luchadoras

Este es uno de los muchos temas en los que la iniciativa Latinas Luchadoras ha venido enfocando sus esfuerzos, para entregar a nuestras mujeres toda la información que les permita identificar estas situaciones y solucionarlas.

Latinas Luchadoras nace como una alternativa para empoderar a la mujer latina en Estados Unidos informando acerca de temas vitales para el bien vivir de la mujer latina como: salud, belleza, nutrición, ejercicio, hogar, empoderamiento. Sabemos del valor incalculable que tiene la mujer latina en este país, queremos trabajar por su protección, pero también, lograr que se reconozca el gran aporte socio económico de la mujer latina en Estados Unidos. De eso se trata Latinas Luchadoras.

En Latinas Luchadoras mujeres cotidianas, trabajadoras, valientes, nos muestran sus oficios y profesiones dándonos tips de diversos temas para un mejor vivir y a su vez, invita otras mujeres a aprender, a empoderarse, a derivar sus límites, a crear fortalezas nuevas para su bienestar y el de sus familias. Cualquier mujer latina viviendo en Estados Unidos está invitada a participar.

Más información

Latinas Luchadoras
Síguenos y empoderémonos juntas. ¡La mejor apuesta que puedes hacer es en ti misma!
Instagram
Facebook
Email

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here