Inicio Comunidad Estudiante del Año: Aide Oropeza

Estudiante del Año: Aide Oropeza

Latin American Excelente Awards Raleigh 2019

Compartir

Aide nació en México y llegó a Estados Unidos cuando tenía 2 años. Recientemente se graduó Summa Cum Laude de la Millbrook High School como miembro de la Clase de Bachillerato Internacional (IB) de .

Esta joven estudiante recibió la distinción North Carolina’s Academic Scholar y fue galardonada con el Premio Presidencial a la Excelencia Educativa. Su sueño es convertirse algún día en psicóloga para poder ayudar a la comunidad latina con problemas de salud mental.

Aide fue aceptada en la universidad de Guilford; sin embargo, ella decidió obtener un título en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Servicios Humanos en el Durham Tech Community College. Su plan es luego transferirse a una universidad de cuatro años para obtener su licenciatura y después hacer una maestría en psicología.

Además de pasar muchas horas de su semana estudiando para obtener buenas calificaciones, a Aide se le confió la responsabilidad de cuidar a sus hermanos mientras sus padres están fuera trabajando.

Ella pasa su tiempo libre, aprendiendo lenguajes informáticos de programación como Python, Java, HTML/CSS, leyendo el próximo libro de Young Adult, o practicando música mexicana con su banda familiar donde toca el piano.

Su objetivo final es trabajar duro para realizar todos sus sueños y convertirse en una inspiración para otros jóvenes, para hacerles creer que si ella pudo lograr el éxito, también ellos pueden hacerlo.

Aide será reconocida en la entrega de los Premios Excelente como Estudiante del Año y adicionalmente recibirá una beca de 2,500.

¿Quiere asistir a la entrega de los Premios Excelente en Raleigh?

Los premios serán entregados en la gala a celebrarse en el Hotel Hilton North Hills, ubicado en 3415 Wake Forest Rd, Raleigh, NC 27609. Para más información o para comprar sus boletos visite: lanoticia.com o llame a Ale Rosales al 704-568-6966 ext: 105.

1 Comentario

  1. […] Aide se graduó recientemente de Millbrook High School con un GPA de 4.3 puntos. Ella es toda una Promesa con P mayúscula. Es muy estudiosa y trabajadora. Su sueño es ser psicóloga. Para esto tiene trazado el siguiente plan: Estudiar dos años en Durham Tech Community College, luego transferirse a una universidad de cuatro años para obtener su licenciatura y luego sacar un master y convertirse en psicóloga para ayudar a miembros de la comunidad latina con problemas mentales. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here