Inicio Charlotte Estudiante del año: Erik Ayala Cuevas

Estudiante del año: Erik Ayala Cuevas

Latin American Excelente Awards Charlotte 2019

Compartir

Erik nació en la Ciudad de México y fue traído a Estados Unidos para vivir en Gastonia cuando tenía once meses.

Erik es un joven trabajador, ingenioso y talentoso. Se graduó de Ashbrook High School en . De allí fue a Cleveland Community College, donde se especializó en Ingeniería de Automatización y Tecnología de Ingeniería Eléctrica.

Para mantenerse a sí mismo y para pagar su educación durante los tres años que fue estudiante a tiempo completo en el Cleveland Community College, trabajó primero en una estación de gasolina durante 30 horas cada semana y luego como electricista. Fue un gran sacrificio que valió la pena porque se graduó con honores y fue seleccionado por el Dr. Thornburge, el presidente de la universidad para pronunciar el discurso de graduación.

En se convirtió en estudiante de tercer año en la Universidad de Western Carolina con especialización en Tecnología de Ingeniería Eléctrica y, al mismo tiempo, trabaja a tiempo completo en una empresa de ingeniería como Diseñador de Protección y Controles de Autocad.

Espera obtener su licenciatura en ciencias en . Le tomará seis años en total graduarse en lugar de los cuatro años que toman muchos estudiantes. Esto se debe a que no puede darse el lujo de tomar muchas clases cada semestre. Como estudiante con DACA, tiene que pagar la matrícula fuera del estado, que es tres veces más alta que la matrícula dentro del estado.

Es muy difícil para Erik trabajar en Charlotte, vivir en Gastonia y asistir a las clases presenciales ofrecidas por la Universidad de Western Carolina en varios institutos universitarios de la zona. Su viaje a una clase puede variar de una hora a tres horas. Sin embargo, está decidido a continuar trabajando duro, luchando por la excelencia para que pronto sea ingeniero eléctrico y un modelo positivo para sus dos hermanos, sus dos hermanas, sus primos y otros jóvenes de la comunidad.

Latin American Excelente Awards

Siete miembros distinguidos de nuestra comunidad serán reconocidos por sus logros en en una gala que se llevará a cabo en el Omni Charlotte Hotel de Charlotte.

Este será la vigésima primera edición de la gala de los Latin American Excelente Awards organizada por La Noticia, el periódico en español más grande de Carolina del Norte.

Lo recaudado en los Excelente irá a beneficio del fondo de becas de la Fundación La Noticia, cuya misión es otorgar becas a estudiantes latinos para que vayan a la universidad.

¿Está interesado en asistir a la Gala de Premios Excelente?

Para comprar sus boletos visite la página: Excelente Awards Charlotte

También puede comprar sus boletos llamando a Ale Rosales al 704-568-6966 x 105

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here