Inicio Charlotte Estudiante del año: Gabriella Gómez Saxon

Estudiante del año: Gabriella Gómez Saxon

Latin American Excelente Awards Charlotte 2019

Compartir

Gabriella nació en Charlotte y se identifica como colombiana-estadounidense. Su madre es de Colombia y su padre es de Carolina del Norte.

Asistió a la escuela Magnet Collinswood Language Academy, donde por 9 años experimentó una doble inmersión en inglés y español. Luego continuó en South Mecklenburg High School de donde se graduó con un promedio de calificaciones de 4.0.

Durante la escuela secundaria, tomó 8 clases de AP, participó en prácticas y torneos de carreras en pista y a campo traviesa, tomó clases de piano y se ocupó de su vida social. Ella dice que fue difícil pero que con una gestión eficiente del tiempo pudo hacerlo todo.

El logro en la escuela secundaria del que se siente más orgullosa fue servir como presidenta de la Sociedad de Honor en Español, donde tuvo la oportunidad de ayudar a los estudiantes de inglés provenientes de América Latina. Se sintió bendecida de servir a una comunidad que ama tanto.

Asegura que aprovecha todas las oportunidades que tiene para servir porque cree que retribuir a la comunidad fomenta conexiones especiales con las personas a las que se ayuda, aumenta la conciencia y la responsabilidad social, y le permite crecer individualmente con la experiencia.

Durante el verano del y , viajó a Guatemala, donde enseñó gramática básica de inglés y español a estudiantes de escuelas rurales. El verano pasado, fue voluntaria en el YMCA y estuvo a cargo de organizar un grupo de 60 estudiantes de primaria para participar en actividades y deportes organizados.

Actualmente es estudiante de primer año en la Universidad de Wake Forest, donde planea obtener una especialización en negocios y una segunda en español. También planea encontrar oportunidades para servir a la comunidad latina en Winston-Salem, su nuevo hogar durante los próximos 4 años.

Latin American Excelente Awards

Siete miembros distinguidos de nuestra comunidad serán reconocidos por sus logros en en una gala que se llevará a cabo en el Omni Charlotte Hotel de Charlotte.

Este será la vigésima primera edición de la gala de los Latin American Excelente Awards organizada por La Noticia, el periódico en español más grande de Carolina del Norte.

Lo recaudado en los Excelente irá a beneficio del fondo de becas de la Fundación La Noticia, cuya misión es otorgar becas a estudiantes latinos para que vayan a la universidad.

¿Está interesado en asistir a la Gala de Premios Excelente?

Para comprar sus boletos visite la página: Excelente Awards Charlotte
También puede comprar sus boletos llamando a Ale Rosales al 704-568-6966 x 105

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here