Inicio Charlotte Estudiante latina nombrada como representante estatal para prestigioso premio

Estudiante latina nombrada como representante estatal para prestigioso premio

Compartir

Jazmine Sepúlveda, de 13 de edad, estudiante de séptimo grado de la Academia Riverwalk en Rock Hill, Carolina del Sur, fue elegida para los Prudential Spirit of Community Awards, el programa de reconocimiento para jóvenes más grande de Estados Unidos, basado exclusivamente en el servicio comunitario voluntario.

La joven latina ha ayudado a proporcionar ropa y útiles escolares a los niños en necesidad en la República Dominicana mediante la venta de brazaletes que ella hace, así como anillos tradicionales hechos por artesanos dominicanos.

Vocación de servicio

Siempre he tenido un corazón para los demás, dijo Jazmine. Mi madre (la Dra. Rosanna Saladín) me dice que cuando tenía solo 2 años, el día de Navidad vi todos los regalos debajo del árbol, agarré el regalo más pequeño para mí y dejé los otros para mis primos.
Jazmine, es oriunda de República Dominicana, ha visitado ese país con su madre y ha visto cuántas personas carecen de las necesidades básicas. Esto la motivó a ser parte de la solución.

Hace dos años, comenzó a hacer brazaletes para venderlos a favor de una organización benéfica en la capital de la nación, Santo Domingo, que apoya a más de 600 niños cada año. Más tarde, durante un viaje allí, quedó impresionada con los anillos tradicionales hechos por artesanos locales, por lo que decidió venderlos también para apoyar tanto a la organización benéfica como a la economía local.

A través de su proyecto, Jazmine ha contribuido con uniformes, zapatos, útiles escolares, ropa y dinero para ayudar a más de 200 niños. Espero que mi iniciativa les traiga alegría, dijo. Mi esperanza es continuar y ampliar la colección de artículos básicos y seguir enviándolos por muchos años más. Otros esfuerzos de servicio comunitario de Jazmine han incluido proporcionar información sobre el consumo de alcohol por parte de menores de edad en ferias comunitarias de salud, ser voluntaria en una organización que promueve la identidad cultural y la educación bilingüe, y actuar como bailarina folklórica para presentar su cultura a los demás.

El premio

Los Prudential Spirit of Community Awards reconocen a los estudiantes ganadores con un premio de $1,000, una medalla y un viaje a Washington DC, el cual está programado para , en donde se unirán a otros ganadores a nivel nacional en un evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here