Inicio Latinos fuera de serie Estudiante que perdió su casa en tornado será la primera de su...

Estudiante que perdió su casa en tornado será la primera de su familia en ir a la universidad

Jacqueline tuvo que esforzarse para ponerse al día en sus clases, luego de faltar varios días a la escuela luego del paso del tornado.

Compartir
Jacqueline Vaquera tuvo que faltar varios días a la escuela luego de que la casa en la que vivía con su familia, fue destruida por el tornado que afectó el este de Greensboro en abril. Cortesía.

Greensboro – Para Jacqueline Vaquera, perder su casa en el tornado que azotó a Greensboro en abril, afectó sus estudios porque ocurrió cuando se preparaban para los exámenes de fin de año, pese a esto, con empeño y dedicación superó los obstáculos y podrá graduarse, así como asistir a una de las universidades más prestigiosas del estado y el país.

Las Escuelas del Condado Guilford (GCS) destacó la historia de esta joven, junto con la de otros cuatro estudiantes latinos por sus resultados académicos.

La joven, de 18 años, nació en este país, pero sus padres son mexicanos, y es la menor de cuatro hijos. Jacqueline cursa el grado 12 en la Secundaria Grimsley en Greensboro, de donde se espera graduar con un título de Bachillerato Internacional.

Recuperar el tiempo perdido
El domingo 15 de abril Jacqueline se encontraba en su casa con sus padres, cuando el tornado dejó su vivienda destruida, arrasó con el techo y las paredes del segundo piso.

“Tuvimos que ir a vivir a donde una hermana que vive en Asheboro, y luego donde un primo, hasta que pudimos encontrar donde vivir”, contó la joven a La Noticia.

La casa de Jacqueline estaba en el vecindario cercano a la Primaria Hampton, que fue arrasada por el tornado.

Así quedó la casa en la que vivía Jacqueline con su familia. Cortesía.

“Tuve que faltar a la escuela varios días, y cuando regresé estaba atrasada. Estábamos en el repaso de las materias que vimos durante el año, para prepararnos para los exámenes en mayo”, comentó la estudiante.

“Eso me estresó mucho, pues ya había perdido las notas de algunas clases, y además todo lo que pasaba por el tornado, y tener que viajar desde Asheboro, no fue fácil”, agregó.

Jacqueline se dispuso a recuperar el tiempo perdido, y tenía que desvelarse en las noches para avanzar, pero dice que logró prepararse y presentar con éxito sus exámenes los cuales terminó exitosamente.

“Ahora estamos en una nueva casa, y solo estoy esperando la graduación. Me voy a graduar con un puntaje muy bueno de 5.2, ya que he tomado muchas clases avanzadas”, indicó.

Primera en ir a la universidad
Jacqueline será la primera en su familia en ir a la universidad. La joven fue aceptada en la Universidad Duke, en Durham, donde espera estudiar psicología y comunicaciones gracias a varias becas que obtuvo.

“Cuando recibí la carta de aceptación a Duke, mi reacción fue gritar, no lo podía creer. Todos en la familia están muy orgullosos de mi”, contó.

La joven cuenta que desde la primaria ha sido buena estudiante, y que su madre siempre la motivaba sobre de la importancia del estudio.

“Mi familia ha sido mi motivación, y para mi siempre fue importante llegar a cumplir ese sueño de mi madre de ir a la universidad, porque mis hermanos mayores prefirieron trabajar”, mencionó.

Para Maura Santos Vaquera, madre de la joven, es un orgullo que su hija triunfe en sus estudios. “Estoy muy feliz por ella, siempre le he dicho que le eche ganas y que siempre siga adelante sin importar lo que se presente”, comentó la madre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here