Inicio Noticias Estudiantes indocumentados abogan por matrículas universitarias igualitarias

Estudiantes indocumentados abogan por matrículas universitarias igualitarias

En la actualidad, los indocumentados de Carolina del Norte y los beneficiarios de DACA pueden inscribirse en las universidades, pero pagando la colegiatura de residentes de fuera del estado

Compartir
Islinn Páez, recibe un diploma simbólico. Se graduará de la Millbrook High en Raleigh./P.J.

Raleigh- Al menos 60 estudiantes indocumentados del Triángulo y la Triada participaron del evento anual “Undocugraduation”, que desde hace seis años es organizado por la Coalición para la Educación: Adelante.

Con una jornada de abogacía y graduación simbólica realizada en la Asamblea General de Carolina del Norte, el jueves 7 de junio, los jóvenes indocumentados y beneficiarios del programa DACA, visitaron a los legisladores o sus asistentes para pedirles su apoyo a los proyectos de ley HB 734 y SB 652, que de ser aprobados, les permitiría pagar matrículas igualitarias.

“Estoy aquí siendo la voz de muchos estudiantes que tienen que pagar matrículas muy altas o simplemente no pueden ir a la universidad”, dijo a La Noticia Carla López, quien este verano terminará sus estudios de secundaria de la Northeast Guilford High School. “Hemos crecido y vivido en Carolina del Norte. Esta es nuestra casa”, indicó.

Costos elevados

La graduación simbólica contó con la presencia del senador Jay Chaudhiri (Distrito 16/Wake) coautor de la propuesta de ley SB 652.

En la actualidad, los indocumentados de Carolina del Norte y los beneficiarios de DACA pueden inscribirse en las universidades, pero pagando la colegiatura de residentes de fuera del estado. Es decir $3,800 por semestre, en comparación con los $1,152 que aproximadamente, pagan el resto de los otros estudiantes.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here