Inicio Deuda e Impuestos Estudiantes podrán reportar de manera anónima potenciales amenazas en las escuelas

Estudiantes podrán reportar de manera anónima potenciales amenazas en las escuelas

Compartir
Estudiantes podrán reportar de manera anónima potenciales amenazas en las escuelas

Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias de Carolina del Norte pronto tendrán una nueva herramienta para informar, de manera anónima, las amenazas a su seguridad mientras están en las aulas.

El Superintendente de las Escuelas de Carolina del Norte, Mark Johnson, anunció el que la agencia ha contratado a la organización de prevención de violencia llamada: Sandy Hook Promise (SHP) para proporcionar el llamado Say Something Anonymous Reporting System (sistema de reportes anónimo: Si ves algo, di algo) para el año escolar 2019-2020.

Este sistema ya es usado por múltiples sistemas escolares a lo largo del país.

El superintendente Johnson aseguró que los estudiantes podrán descargar una aplicación e informar sobre conductas problemáticas que noten en otros estudiantes.

Casi todos tienen algún tipo de dispositivo o teléfono inteligente y esto es algo que facilita este proceso en el mundo de los estudiantes, aseguró Johnson.

El programa es una asociación con Sandy Hook Promise, y fue creado por familias de víctimas del tiroteo escolar que sufrió la primaria Sandy Hook de Connecticut en el .

Johnson dio a conocer que ya 70 escuelas de Carolina del Norte usaron la aplicación en el programa piloto el año escolar pasado. También mencionó que el sistema costará 650,000 al año, al ser usado en todas las escuelas intermedias y secundarias del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here