Inicio Charlotte Cerca de 500 estudiantes de Garinger protestan contra medidas migratorias de Trump

Cerca de 500 estudiantes de Garinger protestan contra medidas migratorias de Trump

Compartir

Charlotte – Las autoridades escolares del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) confirmaron, que por lo menos 500 estudiantes latinos realizaron una protesta pacífica en la Secundaria Garinger, al este de Charlotte el viernes 24 de febrero.

Según el CMS la protesta ocasionó el cierre preventivo de otras escuelas del área: La Intermedia Martin Luther King, la Elemental Hidden Valley, la Secundaria Vance, la Academia J.M. Morehead STEM, y la Intermedia James Martin.

“Luego de la protesta la mayoría de los estudiantes retornaron a clases, y aproximadamente 100 estudiantes escogieron dejar el campus”, indicó el CMS en un comunicado.

Los estudiantes dijeron que la protesta se realizó en contra de las medidas migratorias del presidente Donald Trump y los recientes operativos de arresto contra inmigrantes indocumentados en Charlotte.

Los jóvenes caminaron desde su escuela, ubicada en Eastway Drive hasta la North Tryon Street, con la idea según dijeron a La Noticia varios de los estudiantes, de invitar a otros latinos en las escuelas Martin Luther King y Hidden Valley al noreste de la ciudad.

Con banderas de México y de países centroamericanos, los jóvenes caminaron cerca de cuatro horas hasta la Escuela Secundaria Vance, cerca de la Interestatal 85, en el 7600 de la IBM Dr., hasta donde llegaron alrededor de 20 patrullas y carros sin marcar del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

“Estamos haciendo esto, porque es la única forma que tenemos para alzar nuestra voz. Estamos cansados de que nos persigan y de que deporten a nuestros padres”, dijo Esbeida Méndez, una de las organizadoras de la protesta.

Poco después del medio día, luego que una maestra latina se desplazó al lugar para hablar con los estudiantes, la mayoría aceptó irse con ella en un autobús público que arribó al sitio.

Es el segundo día de protestas de estudiantes latinos que se realiza en Charlotte, luego del movimiento del Día Sin Inmigrantes realizado el 16 de febrero.

El viernes 17 de febrero, estudiantes latinos de cinco escuelas realizaron protestas en contra de las deportaciones y las órdenes ejecutivas migratorias de Trump.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here