Inicio Locales Estudio: Carolina del Norte uno de los estados con salarios más bajos...

Estudio: Carolina del Norte uno de los estados con salarios más bajos para maestros

El estado ocupa el puesto número 35 a nivel nacional donde los profesores perciben menos salarios

Compartir
Los maestros en Carolina del Norte devengan $9,000 menos que los demás profesores a nivel nacional.

Raleigh- Carolina del Norte es uno de los estados donde los maestros reciben los salarios más bajos de todo el país, según un nuevo estudio que analiza las cifras del Departamento de Educación.

El salario promedio de los docentes en el estado es de $50,000 al año, mientras que a nivel nacional es de $59,000, de acuerdo a un reporte del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP).

El reporte igualmente indica que el salario anual disminuyó casi un 12 % desde el año lectivo 1999-2000.

El estado ocupa el puesto número 35 a nivel nacional donde los profesores perciben menos salarios, en lugar del 25 que ocupaba en el 2008, antes de la recesión nacional.

Carolina del Norte se encuentra, además, entre los siete estados que redujeron los fondos para la educación y recortaron los impuestos a los ingresos lo que ha impactado los salarios de los profesores, de acuerdo con el CBPP.

Desde el 2008, el estado está gastando 40 % menos en libros de texto y 44 % menos en tecnología que hace una década. Además, se ubica en el lugar 43 en el país, “invirtiendo aproximadamente $2,800 menos por estudiante que el promedio nacional”, destacó Gerrick Brenner, director ejecutivo de Progress Action NC.

Día de acción

La Asociación de Maestros de Carolina del Norte ha programado un día de acción legislativo para el 16 de mayo en Raleigh a las 10:00 a.m. con el objetivo de buscar soluciones.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here