Inicio Arte y Cultura Exhibición: “El glamour y el romance de Oscar de la Renta” en...

Exhibición: “El glamour y el romance de Oscar de la Renta” en el Mint Museum Randolph

Compartir

Tras un éxito de taquilla en el Museo de Bellas Artes de Houston, The Mint Museum ofrece una nueva versión de “The Glamour and Romance de Oscar de la Renta”. La exposición celebra la vida y carrera del influyente diseñador de moda, y tendrá nuevas incorporaciones nunca antes vistas en exhibiciones previas en otros museos. Además se rendirá homenaje a una socia local del Mint, quien creó los primeros archivos del fallecido diseñador, y se presentarán vestidos de la propia colección del Mint.

La exhibición

Presentada en colaboración con Oscar de la Renta, LLC, la exposición presenta aproximadamente 50 conjuntos provenientes de los archivos personales del diseñador, los archivos del sello francés Pierre Balmain, creaciones pertenecientes a colecciones privadas, y propia colección del Mint.

La exhibición está curada por André Leon Talley, exeditor en jefe de la revista Vogue y amigo de toda la vida del diseñador, con la ayuda de los historiadores de la moda Molly Sorkin y Jennifer Park. Talley curó una exhibición anterior, titulada “Óscar de la Renta: la retrospectiva”, en el Museo de Young en San Francisco, California, en el 2016.

Glamour y Romance

Desde el comienzo de su galardonada carrera, que abarcó más de cinco décadas y dos continentes, Oscar de la Renta se propuso diseñar ropa hermosa para cada ocasión en la vida de una mujer.

La exhibición El Glamour y Romance de Oscar de la Renta resalta temas recurrentes a lo largo de su carrera, que incluyen la influencia del jardín de sus sus diseños, influencias españolas e influencias de Europa del Este. Las creaciones ofrecen a la vista una ventana al mundo del diseñador a través de una amplia gama de estilos, desde elegante ropa del día, hasta resplandecientes vestidos de noche.

En la exposición también rendirá homenaje a Marianna Sheridan de Charlotte, quien se hizo amiga de Oscar y se convirtió en la primera archivista de Oscar de la Renta LLC. Jugó un papel decisivo en traer al diseñador a Charlotte para una presentación y un desfile de modas en el 2011 en el Mint Museum Uptown, y ayudó a llevar un vestido de los archivos del diseñador a la colección Mint. Ella falleció en el 2017.

“Estamos encantados de que el Mint muestre las extraordinarias contribuciones de Oscar al mundo de la moda”, dijo Alex Bolen, Gerente General de Oscar de la Renta, LLC. “Nos sentimos honrados de rendir homenaje a nuestra querida amiga y colega Marianna Sheridan y las incalculables contribuciones que hizo a la creación de nuestro archivo”.

Entrada gratuita

La exposición está organizada por el Museo de Bellas Artes de Houston, con la colaboración de Oscar de la Renta, LLC, y llega a Charlotte con el auspicio de Wells Fargo y el apoyo del Mint Museum Auxiliary, Moore & Van Allen y Dickens-Mitchener.

Para más detalles visite la página del Mint Museum Randolph

Foto cortesía de: Leigh Dyer
Foto cortesía de: Leigh Dyer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here