Inicio Locales Extienden permisos de trabajo a salvadoreños y nicaragüenses con TPS

Extienden permisos de trabajo a salvadoreños y nicaragüenses con TPS

Compartir
TPS
Los permisos de trabajo que debían expirar en septiembre, con el nuevo anuncio del USCIS ahora lo harán el 2 de enero del 2020

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó la tarde del la extensión automática de cuatro meses a los permisos de trabajo (EAD), para cerca de 200,000 salvadoreños amparados con el (TPS).

Los permisos de trabajo que debían expirar en , con el nuevo anuncio del USCIS ahora lo harán .

Esta extensión también aplica para beneficiarios del TPS originarios de Nicaragua, Sudán, y Haití.

No tienen que reinscribirse

El USCIS recalcó que este período de reinscripción es solamente para personas que ya tienen TPS.

Los beneficiarios actuales bajo la designación de TPS de El Salvador no tienen que reinscribirse para mantener su TPS, siempre que se hayan reinscrito apropiadamente al TPS durante los siguientes períodos de reinscripción para El Salvador:

En el caso de los nicaragüenses tampoco tienen que reinscribirse para mantener su TPS, siempre que se hayan reinscrito apropiadamente durante los siguientes periodos de reinscripción para su país:

  • hasta
  • hasta

Notificaciones

El USCIS enviará por correo un aviso de evidencia continua de autorización de trabajo a las personas que son elegibles para la extensión automática. El aviso proporcionará evidencia de la extensión automática de su EAD hasta , para mostrarlo a su empleador.

Las personas que reciben esta notificación pueden usar el aviso en combinación con su EAD actual como evidencia de autorización de trabajo hasta .

Si tiene una solicitud pendiente de EAD y cree que es elegible para la extensión automática adicional pero no ha recibido el “aviso de evidencia continua de autorización de trabajo”, comuníquese con USCIS llamando al 202-272-8377.

Usted puede mostrar a su empleador la página de Internet del USCIS que habla sobre el TPS de El Salvador o Nicaragua, junto con su EAD actual, para demostrar su autorización de empleo continua hasta que reciba su notificación.

TPS sigue con vida

Un juez federal de distrito de San Francisco, California, emitió una orden judicial preliminar que impide que al gobierno cancelar el programa del Estatus de Protección Temporal (TPS), lo cual protege de la deportación a cerca de 300,000 inmigrantes de países como El Salvador y Nicaragua.

Con esta orden, la administración del presidente Donald Trump debe suspender temporalmente su plan de eliminar el TPS, lo cual estaba programado que ocurrir en .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here