Inicio Charlotte Festival Latinoamericano: un día de cultura, música y buena comida en un...

Festival Latinoamericano: un día de cultura, música y buena comida en un nuevo escenario

Compartir
Festival Latinoamericano: un día de cultura, música y buena comida en un nuevo escenario

El tradicional Festival Latinoamericano cumple 29 años trayendo alegría y promoviendo las variadas manifestaciones de la cultura latina, y como no podía ser de otra manera este año se realizará una presentación especial y a lo grande, en un nuevo lugar al este de Charlotte, para disfrutar del amplio menú cultural, musical, culinario y recreativo que ofrece esta querida celebración local.

El festival se realizará en Aldersgate (3800 Shamrock Dr.) .

La música

El Festival Latinoamericano bota la casa por la ventana y trae una selección musical de primer nivel, para todos los gustos.

Es un honor para nosotros poder celebrar nuestra latinidad junto a artistas de la talla de Nacho y La Ronda Bogotá, rindiendo un sentido homenaje a Celso Piña pionero de la cumbia en México. Uno de los propósitos de este festival es apoyar al talento local y en Charlotte somos bendecidos al tener un semillero que nos permite hacer un viaje a través de Latinoamérica con cada una de sus presentaciones, que nos llevan desde México hasta América del Sur, dijo a La Noticia Carolina Díaz, coordinadora de comunicaciones de la Coalición Latinoamericana.

Talento Infantil y comida

El festival también va a ofrecer muestras folclóricas de diferentes regiones de Latinoamérica y España. La gastronomía será tan variada como la música, y los asistentes podrán disfrutar de los diferentes sabores de sus países, al igual que del Mercado Latino donde podrán tener acceso a artesanías, joyerías y diferentes trabajos artesanales hechos a mano por artesanos latinos.

El festival cuenta con una plaza de artistas, un Show de Talento Infantil, un escenario de baile y no podríamos dejar de mencionar una de las atracciones principales del Festival, el pabellón de comida, con platos como la paella hasta la tradicional arepa venezolana, tacos y pinchos no pueden faltar, platillos para cada paladar, aseguró Díaz.

Se recomienda a los asistentes que no lleguen con coolers o comida, ya que el evento tiene como fin recaudar fondos y en el festival podrán encontrar todo tipo de comida y bebidas.

Estamos seguros que hay Festival para todos los gustos y en un ambiente completamente familiar. La invitación es a disfrutar con los latinos y no latinos de nuestra herencia y nuestras raíces, además recolectar fondos para continuar con nuestra labor de ayudar a la comunidad latina de Charlotte, concluyó Díaz.

Festival Latinoamericano

Fecha
Hora
De 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar
Aldersgate
Dirección
3800 Shamrock Dr. cerca de Eastway Dr. y Sharon Amity Rd.
Entradas
Gratis de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.
10 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
20 después de las 6:00 p.m.

Más información
Puede llamar al: 704-458-8072. También puede visitar la página: La Coalición Latinoamericana

Compartir
Artículo anteriorMás de 3,000 latinos mueren al año en Estados Unidos por armas de fuego
Artículo siguienteComienza período de voto anticipado para las elecciones primarias municipales
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here