Inicio Arte y Cultura Frida Kahlo y Diego Rivera visitan Carolina del Norte

Frida Kahlo y Diego Rivera visitan Carolina del Norte

Compartir
Frida Kahlo y Diego Rivera vistan Carolina del Norte

El North Carolina Museum of Art (NCMA) anunció que una de sus próximas exposiciones incluye trabajos de los icónicos artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

En , la NCMA abre la exhibición: Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano, de la Colección Jacques y Natasha Gelman, con el patrocinio de Bank of America.

Frida y Diego

Pocos artistas han capturado la imaginación del público con la fuerza de la pintora mexicana Frida Kahlo () y su esposo, el pintor y muralista mexicano Diego Rivera (). Los mitos que rodearon a estos dos íconos del siglo XX en su vida surgieron no solo de sus importantes cuerpos de trabajo, sino también de sus amistades (y conflictos) con figuras políticas destacadas y sus relaciones personales apasionadas y tempestuosas.

Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano de la Colección Jacques y Natasha Gelman enfatizarán un capítulo notable en la historia del arte que es a la vez mexicano y global, dijo la directora del museo Valerie Hillings.

Las obras de Kahlo y Rivera son variadas en alcance e inspiración. Ella es mejor conocida por sus autorretratos, mientras que Rivera trabajó como muralista a gran escala en México y Estados Unidos. El trabajo de Kahlo es profundamente personal, a menudo representa sus propios sueños, experiencias personales dolorosas y afinidad con la cultura mexicana, mientras que Rivera persigue una visión más amplia de la historia y la revolución cultural. Ambos artistas forjaron el camino para el arte mexicano como un elemento significativo del siglo XX y más allá.

La personalidad, política y monumental de Diego Rivera, así como sus murales realistas sociales lo convirtieron en una celebridad durante su vida. Aunque una vez eclipsó a su igualmente talentosa esposa, la fama de Frida Kahlo ha superado con creces a la de su esposo en los años posteriores a su muerte agregó Hillings.

La colección

Igualmente importante es el legado de dos de los patrocinadores de Frida y Diego: Jacques y Natasha Gelman. Los Gelman se convirtieron en ciudadanos mexicanos en y comenzaron a acumular arte mexicano, manteniendo una creciente colección de modernistas mexicanos, como Kahlo y Rivera (con quienes se hicieron amigos cercanos), así como sus compatriotas Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y otros. Su colección incomparable muestra la riqueza del arte mexicano a través de la pintura, el dibujo, la fotografía y el cine.

La NCMA tiene el honor de presentar esta exposición y además Luces y Sombras: imágenes de México | Fotografías de la Colección de Bank of America, que celebrarán la cultura de origen de estos artistas, así como las diversas fuentes de influencia que utilizaron para crear sus obras distintivas.

Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano

Fechas
Del al
Lugar
North Carolina Museum of Art
Dirección
2110 Blue Ridge Rd. Raleigh, NC 27607

Para más información

Para más información visite la página de Internet El North Carolina Museum of Art.

Entradas a la venta desde para socios del museo y desde para el público en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here