
El huracán Florence llegó a la costa de las Carolinas la mañana del trayendo fuertes vientos, abundantes lluvias e inundaciones. Florence perdió fuerza y descendió a la categoría 1, pero traerá sobre las Carolinas el equivalente de ocho meses de lluvia, en las próximas 48 horas.
Ciudades costeras de Carolina del Norte, como New Bern, reportaron varias personas atrapadas en zonas inundadas, además múltiples edificaciones han sufrido daños y existe zonas que están sin electricidad. Las autoridades locales están trabajando para rescatar a las personas en riesgo. Hasta el momento no se han reportado fatalidades.
17 billones de galones de agua
Meteorólogos del Weather Models estiman que el huracán Florence traerá lluvias equivalentes a 17 billones de galones de agua sobre las carolinas en los próximos dos días. para poner esta cifra en otra perspectiva, esto equivale a la cantidad de agua contenida en 25 millones de piscinas olímpicas.
Regiones como Charlotte y la Triada, ya sienten la presencia de fuertes vientos, los últimos reportes meteorológicos estiman que las ráfagas de viento se pueden intensificar en el transcurso de la tarde. Se espera que vientos fuertes y abundante lluvia desde el sábado 15 al .
Las autoridades advirtieron a la comunidad que pese a la pérdida de la intensidad, no se deberían subestimar los riesgos de Florence. La caída de árboles, las inundaciones, el bloqueo de carreteras y la interrupción del servicio eléctrico son potenciales amenazas para la región.
Si necesita evacuar, hay multiples albergues en Carolina del Norte y en Carolina del Sur.
[…] Huracán Florence baja de intensidad y avanza por las Carolinas […]
[…] Huracán Florence baja de intensidad y avanza por las Carolinas […]