Inicio Política e Inmigración Funcionarios latinos responden al Discurso del Estado de la Unión del presidente

Funcionarios latinos responden al Discurso del Estado de la Unión del presidente

Compartir
Funcionarios latinos responden al Discurso del Estado de la Unión del presidente

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO) emitió una declaración del Director Ejecutivo, Arturo Vargas, sobre el discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump ofrecido al Congreso:

El Censo

El presidente Donald Trump presentó su punto de vista de dónde estamos como nación mientras promovía lo que llamó el Gran regreso estadounidense. Lamentablemente, el discurso del presidente no mencionó el Censo .

Como los líderes latinos de la nación han trabajado incansablemente para aliviar el daño causado por la información errónea y los esfuerzos para socavar la integridad del censo, la elección del presidente de ignorar el censo en su discurso nos recordó que todavía hay trabajo por hacer antes de lo requerido constitucionalmente recuento decenal.

Como el segundo grupo de población más grande del país, la comunidad latina continúa desempeñando un papel importante en la vida cívica. Cuando nuestra comunidad tiene éxito, todo Estados Unidos tiene éxito, por eso el Censo debe ofrecer un recuento completo y preciso de todos los habitantes en el país. Es por eso que es primordial que el presidente Trump y su administración apoyen plena y deliberadamente a la Oficina del Censo en sus esfuerzos para llevar a cabo su misión.

Sentimiento antiinmigrante

Desafortunadamente, el Presidente también usó este momento crítico para vender una vez más el sentimiento antiinmigrante. La comunidad latina comprende el peligro de este tipo de retórica. Hace solo seis meses, un hombre armado abrió fuego en El Paso, Texas, asesinando a 22 personas en uno de los ataques más mortales contra los latinos en la historia de nuestro país. Y si bien el discurso del Presidente abordó la protección de Estados Unidos, nuestra nación debe hacerlo mejor para proteger también a los que están en casa de la violencia atroz de la supremacía blanca.

Los más de 6,800 funcionarios latinos elegidos y nombrados de la nación continúan listos para trabajar con el gobierno federal en los problemas que enfrenta nuestra comunidad. Desde la reforma migratoria hasta trabajos de calidad y educación, los líderes latinos y los miembros de la comunidad entienden que cuando dejamos de lado nuestras divisiones, podemos lograr una política sólida y resultados reales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here