Inicio Locales Ante la falta de leyes gobernador firma orden para prevenir tiroteos

Ante la falta de leyes gobernador firma orden para prevenir tiroteos

Compartir
Ante la falta de leyes gobernador firma orden para prevenir tiroteos

Ante la falta de leyes de control de armas de fuego, y frente a la falta de acción sobre este tema en la Asamblea General, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó una directiva que busca prevenir posibles tiroteos masivos en el estado.

La directiva establece mecanismos para mejorar la verificación de antecedentes policiales de las personas que compren armas de fuego en el estado, identificar mejor posibles amenazas de tiroteos masivos, y responder de manera más efectiva en estos casos.

Reconociendo que la legislatura actual tiene muchas posibilidades de hacer cambios reales, hoy firmé una directiva ejecutiva para que las agencias de mi gabinete puedan trabajar sobre lo que hemos hecho hasta este momento, dijo Cooper. Solo desear, orar y enviar condolencias no es suficiente para evitar estas tragedias. Tenemos que tomar medidas.

La directiva de Cooper hace un llamado a la Oficina Estatal de Investigación (SBI) para cerrar las brechas de información donde el estado debería compartir información con el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS).

Cooper anunció que como resultado de ese trabajo, desde se han agregado 284,289 casos individuales de condenas penales, que anteriormente no se habían informado en la base de datos del NICS.

Compartir
Artículo anteriorAbogado Stefan Latorre entregó 1,500 mochilas en un alegre evento
Artículo siguienteMás de 15,000 deportados en Carolina del Norte con programa Comunidades Seguras
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here