Inicio Nacionales Gobierno anuncia final del programa DACA

Gobierno anuncia final del programa DACA

Compartir

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció el 5 de septiembre el fin de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que protege de la deportación a cerca de 800,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años y que no tienen antecedentes delictivos. Estos jóvenes también llamados “soñadores” recibieron un permiso de trabajo.
Según el plan gubernamental esta terminación sería paulatina. Hasta el 5 de octubre se aceptarán renovaciones de jóvenes amparados con DACA. El 5 de marzo del 2018 terminaría oficialmente el programa, lo que significa que a partir de esa fecha, los jóvenes a quienes se les caduque su DACA, serían sujetos a deportación.
Sessions aseguró que la eliminación de DACA fue una promesa de campaña electoral de Donald Trump y que ahora se ha cumplido.

Compartir
Artículo anteriorNorma Quiñones: “Los obstáculos no son barreras sino oportunidades para crecer”
Artículo siguienteLa Noticia Greensboro Edición 242
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

2 Comentarios

  1. Ninguna buena solución aquí, pero Obama hizo esto ilegalmente. Este debe ser un país de leyes. No sé cómo algunas leyes están bien para romper y otros no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here