Inicio Locales Gobierno propone subir un 80% costos de solicitud de ciudadanía

Gobierno propone subir un 80% costos de solicitud de ciudadanía

Compartir
Gobierno propone subir un 80 % costos de solicitud de ciudadanía

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio a conocer de manera preliminar su propuesta de aumento de tarifas en casi todos sus servicios. Entre los nuevos costos se destaca un aumento del 83 en la solicitud de ciudadanía estadounidense, así como un aumento del 532 en la solicitud de suspensión de deportación.

Esta propuesta de ajuste de tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimice los subsidios de un sistema ya demasiado extendido, dijo Ken Cuccinelli, director interino del USCIS.

Propuestas de aumento

Según la propuesta, para la solicitud de ciudadanía americana por naturalización se tendrá que pagar 1,170 en lugar de los 640 que paga actualmente.

El Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Deportación constaría 1,800 por persona, comparado con los 285 que cuesta hoy.

Para el formulario I-821D, solicitud de la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que actualmente no tiene costo, se planeta cobrar 275.

Propuesta de aumento de tarifas en trámites migratorios
FormularioTrámiteCosto actualNuevo costo
I-821DSolicitud de DACA0275
I-881Suspensión de deportación2851,800
I-485Residencia legal1,1401,610
I-765Permiso de trabajo410490
N-400Ciudadanía estadounidense (naturalización)6401,170
I-193Perdón (waiver) para pasaporte y/o visa5852,790

Rechazo generalizado

La propuesta de la Casa Blanca es un asalto a los casi nueve millones de residentes permanentes legales en nuestro país, aproximadamente la mitad de los cuales se identifican como latinos. Si el gobierno federal instituye barreras financieras exorbitantes al proceso de ciudadanía, el daño repercutiría en las comunidades de todo el país, dijo Arturo Vargas, CEO del Fondo Educativo NALEO.

Por su parte Anna Gallagher, Directora Ejecutiva del Catholic Legal Immigration Network aseguró: Una vez más la Administración Trump está haciendo cambios que socavan los valores estadounidenses y dañarán a las poblaciones vulnerables de bajos ingresos. Estas propuestas de cambios en las tarifas tendrán consecuencias destructivas para hombres, mujeres y niños que buscan asilo, soñadores e inmigrantes en el camino hacia la ciudadanía. Estamos profundamente preocupados de que esta Administración continúe limitando el acceso al sueño americano.

Está previsto que la lista oficial sea publicada en el Registro Federal , para abrir un período de 60 días para recibir comentarios públicos sobre la propuesta, como establece la ley.

Compartir
Artículo anteriorSuben a niveles históricos casos de suicidio en jóvenes de Carolina del Norte
Artículo siguientePrograma de Durham recibe fondos para Centro de Servicios Legales de Inmigración
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here