Inicio PrimeraFila Grandfather Mountain celebra torneo escocés en Carolina del Norte

Grandfather Mountain celebra torneo escocés en Carolina del Norte

¿A dónde ir en el verano?

Compartir
Grandfather Mountain celebra torneo escocés en Carolina del Norte

Si quiere vivir la experiencia y la cultura de la antigua Escocia, no tiene que viajar muy lejos, pues en Grandfather Mountain al se celebran los 640 Juegos Anuales de las Tierras Altas (Highland).

Con gaitas, atletismo escocés, melodías de las Tierras Altas, cocina celta, artesanía en abundancia y toneladas de tartanes (los tejido asociados tradicionalmente con Escocia), estos juegos evocan las ricas tradiciones culturales de Escocia en un entorno no muy diferente de las montañas de Carolina del Norte.

Los visitantes pueden degustar la tradición con una variedad de platillos, incluyendo empanadas de carne escocesas.

Los eventos

El evento comienza por la tarde, con demostraciones de pastoreo de perros, entretenimiento celta, la carrera cuesta arriba The Bear y las ceremonias de apertura.

The Bear enfrenta a aproximadamente 700 corredores contra las empinadas curvas de Grandfather Mountain en una carrera de cinco millas que sube 1,568 pies desde la ciudad de Linville hasta la cima de la montaña.

Pero los Juegos realmente se ponen en marcha en la ceremonia de antorchas el jueves por la noche, donde representantes de más de 100 clanes anuncian la participación de sus familias en la reunión. El levantamiento de los clanes proclama que una vez más se han reunido para celebrar su herencia. Usted y su familia pueden disfrutar de un picnic en la ceremonia de apertura.

Las competencias

El viernes, sábado y domingo están llenos de competencias con eventos atléticos escoceses tradicionales de peso pesado, torneos de baile de las tierras altas, desfiles de gaiteros, competencias de gaitas, batería y arpa, demostraciones de pastoreo de escoceses y conciertos de un colorido paisaje de música celta.

Los mejores atletas escoceses de la nación se enfrentan el sábado 13 de julio en los eventos tradicionales de peso pesado, como girar un enorme un poste de teléfono de madera (turning the caber) y lanzamiento de la gavilla.

En el lanzamiento de la gavilla se desafía a los atletas a levantar un saco de heno de 16 libras sobre una barra de más de 20 pies de altura.

Otras pruebas tradicionales de fuerza aguardan a los participantes, incluyendo la lucha de las tierras altas, el lanzamiento de martillo y varios lanzamientos de peso.
Los eventos se repiten el domingo para los aficionados y atletas de 40 años o más, además del tira y afloja de la cuerda por los clanes. Para los más pequeños habrá juegos, mini torneos juveniles de lucha en las tierras altas, carreras a pie y batallas de tira y afloja.

Entradas y estacionamiento

La admisión de adultos a los Juegos de Grandland Mountain es de 15 el jueves, 20 el viernes, 30 y 15 el domingo.

Los boletos cubren todas las actividades en los prados, que duran desde la madrugada hasta la medianoche del viernes y sábado. Los boletos cuestan5 por día para niños de 5 a 12 años, y los niños menores de 5 años entran gratis.

Las entradas para la ceremonia de apertura del jueves por la noche cuestan 15 para adultos y 5 para niños de 5 a 12 años.

Los boletos comprados en el sitio deben pagarse en efectivo y las tarjetas de crédito solo se aceptarán en la entrada principal de los Juegos.

El estacionamiento está disponible en los Juegos el jueves y el viernes por orden de llegada, con estacionamiento de desbordamiento en los estacionamientos de transporte en Linville el viernes (no hay autobuses de enlace el jueves). El estacionamiento público no está disponible en los Juegos los sábados y domingos.

Se ofrece servicio de traslado con costo entre MacRae Meadows y áreas de estacionamiento por satélite en Linville, Newland y Boone. Las tarifas de transporte varían dependiendo de la distancia.

Para más información, llame al 828-733-1333. O visite su página de Grandfather Mountain Highland Games.

Compartir
Artículo anteriorConsulado sobre ruedas de México llega a Elon
Artículo siguienteEl periódico La Noticia logra otro importante hito en las Carolinas
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here