Inicio Charlotte Grupo de ayuda a alcohólicos comienza de “cero” tras operativos migratorios en...

Grupo de ayuda a alcohólicos comienza de “cero” tras operativos migratorios en Charlotte

Compartir
GRA466. MADRID, 27/10/2014.- Galardonados en la gala de entrega de los Premios LFP celebrada esta noche en el auditorio PrÌncipe Felipe, en Madrid. EFE/Alberto MartÌn GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS LFP

Charlotte – Un grupo de apoyo para alcohólicos se vio afectado, luego que cuatro de sus miembros voluntarios terminaron detenidos durante uno de los operativos realizados por Inmigración a comienzos de febrero en Charlotte.

Santos, un mexicano de 58 años, quien dirige el grupo denominado Movimiento Internacional 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, contó a La Noticia, que sus miembros fueron detenidos en los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a principios de febrero.

Fueron recogidos en distintos lugares, me imagino que por su historial de DWI. Como no sabía de ellos, quise verificar si alguno había caído y así encontré sus fotos”, dijo Santos, quien no reveló los nombres de sus compañeros.

El mexicano comentó que uno de los voluntarios trabajaba en la compañía de jardinería, donde por lo menos siete trabajadores terminaron en manos del ICE el 8 de febrero. “Todos estaban rehabilitándose. Nos quedamos sin la mitad del grupo, ahora toca volver a empezar”, señaló Santos.

Según ICE varios de los detenidos en los operativos, eran convictos de manejar bajo la influencia del alcohol.

El percance coincidió con el cierre del local donde operaba el grupo en un complejo apartamentos en South Boulevard, donde llevaban dos años, luego que el dueño vendió el lugar.

El grupo que lleva cuatro años en Charlotte y ha servido para que unas 30 personas sean rehabilitadas del consumo de alcohol y drogas, ahora se reúne en: 1110 Marblest #A, Charlotte 28208.

Para más información puede llamar a los teléfonos: 980-233-0744 y 704-777-9196.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here