Inicio Charlotte Harris: propone un límite al número de familiares que un americano pude...

Harris: propone un límite al número de familiares que un americano pude legalizar

Compartir
Mark Harris.

Originario de Winston-Salem,Mark Harris se graduó en ciencias políticas en la Appalachian State University, obtuvo una maestría en Divinidad y un Doctorado en Ministerio del Seminario Teológico Bautista del Sureste. Se desempeñó como pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Charlotte y como presidente de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte, está casado, tiene tres hijos y seis nietos.

Este es su tercer intento para llegar a un cargo público. Se postuló para el Senado en las elecciones del 2014, terminando en el tercer lugar en las primarias republicanas. En el 2016 se postuló contra el congresista Robert Pittenger para la Casa de Representantes por el distrito 9, el cual se extiende desde Charlotte hasta Fayetteville.

Trabajo bipartidista

Harris se define a si mismo como un conservador, quien apoya ampliamente las políticas del presidente Donald Trump.
En el tema fiscal, ha elogiado la Reforma Fiscal aprobada el año anterior, y busca simplificar el sistema tributario. El Congreso debe continuar actuando y debe tomar medidas audaces para eliminar cientos de miles de páginas del código tributario actual y reemplazarlas por un proceso justo, conciso y más simple.

Eliminaría “Obamacare”

El candidato republicano ha manifestado públicamente su compromiso de eliminar la Ley del Cuidado de Salud Asequible, también conocida como “Obamacare” y reemplazarla con otro sistema, sin que ofrezca detalles del mismo.

Inmigración

Harris es un asiduo defensor de la construcción de un muro en la frontera sur. La Noticia entrevistó al candidato el 13 de julio, durante una reunión con líderes latinos de varias iglesias. Cuando le preguntamos sobre el plan gubernamental de modificar en las leyes migratorias el principio de unificación familiar (lo que Trump denomina “inmigración en cadena”), Harris dijo: He escuchado que algunas personas pueden traer hasta más de 20 familiares inmigrantes, incluyendo tíos y primos, por eso creo importante poner un límite al número de familiares inmigrantes que se puedan traer. Cuando le explicamos al candidato que las actuales leyes no permiten pedir por los papeles migratorios de tíos o primos inmigrantes, dijo: De todas maneras debemos poner un límite.

Harris aseguró a La Noticia que está de acuerdo con que los jóvenes amparados con DACA tengan algún tipo de legalización, pero se mostró reacio a que tengan un camino a la ciudadanía. Igualmente recalcó que cree importante realizar un trabajo “bipartidista” para llevar a cabo una reforma migratoria, pero no creo que se debe premiar a quienes infringieron las leyes migratorias con la ciudadanía, pues la ciudadanía americana es algo muy, muy especial, pero si deberíamos encontrar una solución, pues no podemos deportar a 11 millones de indocumentados.

La polémica

Harris ha sido acusado de minimizar la aspiración de una mujer a seguir una carrera profesional, si esto afecta su rol familiar, tras la publicación de un sermón que ofreció el Día de las Madres de 2013. El candidato aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Más información

Para conocer más sobre Mark Harris, visite: www.markharrisforcongress.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here