Inicio Asheville Henderson elige nuevo alguacil quien está “estudiando” el uso del 287(g)

Henderson elige nuevo alguacil quien está “estudiando” el uso del 287(g)

Compartir
Griffin quien obtuvo el 57 % de los votos

En una reñida competencia por el puesto de alguacil del condado Henderson en las elecciones primarias del 8 de mayo, los votantes inclinaron la balanza por el capitán Lowell Griffin, quien trabaja en la Oficina del Alguacil del Condado de Polk.

Hasta el cierre de la edición Griffin quien obtuvo el 57 % de los votos, compitió por el cargo contra del actual alguacil Charles McDonald, quien durante la campaña defendió el programa de deportaciones 287(g).

En un debate realizado el 18 de abril entre los candidatos al cargo de alguacil, Griffin dijo que “apenas conocía” el 287(g). “Tengo que mirarlo profundamente. Les diré esto: no quiero usarlo como una táctica para intimidar a la comunidad latina de la que tanto depende este condado”.

Compartir
Artículo anteriorEn decisivo encuentro Valencia supera a Sesoris
Artículo siguiente¿En qué consiste la verdadera belleza?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

1 Comentario

  1. […] Tras meses de evasivas, finalmente el alguacil envió la carta en respuesta a una ola de críticas que ha recibido a lo largo y ancho del condado, por servir como un centro de detención para los Oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), especialmente después del operativo que en febrero dejó a cerca de 300 inmigrantes arrestados en todo el estado, incluyendo Henderson. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here