Inicio Charlotte Herramienta digital lo ayuda a ubicar servicios y clases de ciudadanía

Herramienta digital lo ayuda a ubicar servicios y clases de ciudadanía

Compartir

Charlotte – Una herramienta cibernética del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y el Departamento de Educación de Estados Unidos, ayuda a encontrar clases y cursos educativos en donde usted vive.

Al navegar en el sitio: America Literacy Directory, los internautas podrán encontrar desde clases de ciudadanía, inglés como segunda lengua (ESL), computación, salud, GED, hasta programas de aprendizaje para discapacitados, educación básica para adultos.

En el sitio se puede seleccionar el rango de millas alrededor, la dirección, ciudad, estado o código postal, para encontrar las opciones de servicios educativos que se buscan. A su vez las organizaciones pueden incluir los programas que tienen en esas categorías.

Los solicitantes pueden usar el código postal para buscar los programas más cercanos, y así mismo las organizaciones pueden agregar sus programas. Este es un recurso increíble para individuos que buscan algún programa”, indicó Daniel Knutson, oficial de relaciones comunitarias del USCIS en Charlotte.

Una vez la persona coloca las herramientas de búsqueda, aparece una lista con la dirección, teléfono y nombre de las organizaciones y entidades que imparten las clases y programas de interés, así como un mapa del área y la ubicación de cada locación encontrada.

En la página hay una ventana que puede ser usada para añadir o actualizar cursos y programas, que puede ser usada por una organización, entidad o individuo, luego de crear una cuenta con contraseña.

Para buscar alguna clase, curso o programa de interés, puede ir al sitio: www.literacydirectory.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here