Inicio Locales Huracán Dorian se ubica en categoría 2 y avanza hacia la costa...

Huracán Dorian se ubica en categoría 2 y avanza hacia la costa de las Carolinas

Compartir
Huracán Dorian se ubica en categoría 2 y avanza hacia la costa de las Carolinas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha categorizado a Dorian en la Categoría 2, luego de haberse previamente mantenido en el nivel más alto en la escala de huracanes. Los expertos anticipan que este fenómeno natural pasará lentamente por la costa de las Carolinas.

Dorian azotó las Bahamas el fin de semana, luego se dirigió hacia la Florida.

Se espera que Dorian comience un lento giro hacia el norte por la costa este por la noche, lo que conlleva un riesgo de marejada ciclónica y vientos huracanados a lo largo de la costa de Carolina del Norte, comentan los meteorólogos.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical en el rango de 40 a 70 mph podrían llegar a los condados del sur en Carolina del Sur la madrugada del , mientras que Carolina del Norte podría sentir el impacto a lo largo del miércoles y el jueves, según los expertos. Alertas de mareas de tormenta y de huracán ya están vigentes en varias partes de Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia en todo el estado.

Los autoridades recomiendan planear con anticipación lo que haría si ocurriera una emergencia en el área donde vive y escriba un plan.

Compartir
Artículo anteriorEnfrentando retos en el matrimonio
Artículo siguienteTemen mayor dificultad en casos migratorios tras nombramiento de jueces inflexibles
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here