Inicio Locales ICE habría arrestado a cerca 200 inmigrantes en Carolina del Norte durante...

ICE habría arrestado a cerca 200 inmigrantes en Carolina del Norte durante esta semana

Compartir
ICE habría arrestado a cerca 200 inmigrantes en Carolina del Norte durante esta semana
Uno de cada tres inmigrantes arrestados no tenía ningún tipo de antecedente delictivo

Un operativo migratorio a gran escala continúa en desarrollo a lo largo de Carolina del Norte por parte de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en donde al momento se habrían arrestado a por lo menos 200 indocumentados, según las autoridades. Estos arrestos no incluyen los 27 trabajadores arrestados en una fábrica de Sanford.

En una rueda de prensa realizada la mañana , Sean Gallagher, director de la Oficina de Operaciones de ICE de la región Atlanta, la cual cubre a los estado de Georgia y las Carolinas, dio a conocer que desde hasta , se realizó un operativo extendido en todo Carolina del Norte.

Pese a que aún no tiene las estadísticas finales, Gallagher calificó al operativo como todo un éxito. Según el funcionario, de los 200 arrestados, 50 tenían algún cargo criminal, 40 tenían cargos pendientes, alrededor de 50 eran fugitivos (es decir que tenían que presentarse ante un juez u oficial migratorio y no lo hicieron) y 60 inmigrantes fueron arrestos colaterales, es decir personas que estaban junto a una de las personas que buscaba ICE, pero que fueron arrestadas por descubrirse que se encontraban ilegalmente en el país.

De los arrestados con cargos, Gallagher se negó a especificar cuántos cometieron crímenes violentos o cuántos tenían faltas civiles, sin embargo dio una lista de cinco inmigrantes con cargos criminales violentos arrestados en el operativo.

Admite que fue represalia

El director regional de operaciones de ICE, reconoció que uno de cada tres inmigrantes arrestados no tenía ningún tipo de antecedente delictivo, y que esto ocurrió gracias a las políticas de algunos condados de no mantener colaboraciones con esa agencia.

Las 60 personas arrestadas, que originalmente no estábamos buscando, representan solo un pequeño aumento en el número de individuos arrestados, y creo que esto ocurrió como resultado de las políticas implementadas en el estado, especialmente en los condados de Mecklenburg, Durham, Wake y Orange, señaló Gallagher.

El oficial calificó la decisión de los alguaciles de que ya no colaboran con ICE, como política peligrosa. Esto obliga a mis oficiales a conducir más operativos como este en las comunidades, en cortes, en viviendas, y paradas de tránsito. Este es el resultado de las política peligrosa de estos alguaciles de no colaborar con ICE y el hecho e que debemos seguir cumpliendo con nuestra misión encargada por la ley.

Finalmente Gallagher hizo un llamado para que se restablezca el programa 287(g) a las cárceles del estado, con el cual se identifica a personas que llegan a la cárcel por cualquier motivo (aún por faltas menores como manejar sin licencia) y si se descubre que son indocumentados, son puestos a línea de deportación.

El oficial advirtió que seguirán ocurriendo estos operativos mientras no se restablezcan las colaboraciones entre las oficinas de los alguaciles y ICE.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here