Inicio Charlotte Termina operativo migratorio en tiendas 7 Eleven en Charlotte sin arrestos

Termina operativo migratorio en tiendas 7 Eleven en Charlotte sin arrestos

Compartir

Charlotte – El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó a La Noticia que estuvo en dos tiendas 7 Eleven en el área de Charlotte como parte del operativo que realizó el miércoles 10 de enero en 18 estados del país.

En las Carolinas servimos dos avisos de inspección en el área de Charlotte, pero sin arrestos, no podemos proporcionar información más específica”, indicó Tammy Spicer, portavoz del ICE.

La Noticia obtuvo información de que una de las tiendas inspeccionadas, fue la ubicada en Sharon Amity con Monroe Road, al este de la ciudad.

Según ICE, sus agentes realizaron 21 arrestos luego de visitar 98 tiendas de la cadena 7 Eleven, en los estados de California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Texas y Washington.

La agencia dijo que durante el operativo entrevistaron a empleados y gerentes de las tiendas, para verificar que los negocios operaban con empleados legales.

Los servicios de inspección realizados hoy fueron para asegurarnos que esta compañía tome los pasos apropiados para que sea más responsable con sus prácticas de contratación y empleo de personal”, señaló Thomas D. Homan, subdirector del ICE en un comunicado.

El director aseguró que la contratación de trabajadores “ilegales”, es un factor de la inmigración ilegal. “Trabajaremos duro para remover este imán, y continuaremos con los esfuerzos para proteger los trabajos de los trabajadores estadounidenses, mediante la eliminación de una competencia injusta tomada por compañías que explotan la inmigración ilegal”, agregó el subdirector.

ICE dijo que el operativo fue un seguimiento a la investigación iniciada en 2013, que resultó en el arresto de nueve dueños de franquicias y gerentes que fueron acusados de fraude, robo de identidad y emplear indocumentados.

La agencia señaló que las 21 personas que tuvieron arrestos administrativos el miércoles, tendrán que comparecer en las cortes de inmigración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here