Inicio Nutrición Ideas para enviar a la escuela almuerzos saludables para sus hijos

Ideas para enviar a la escuela almuerzos saludables para sus hijos

Compartir
Un niño abierto su lonchera

Mientras que la mayoría de personas consideramos al desayuno como la comida más importante del día, a la hora de hablar del bienestar y salud de nuestros pequeños, el almuerzo también juega un papel igualmente importante.

Mandar a nuestros niños a la escuela con una lonchera saludable nos hace sentir mejores padres, ya que estamos cuidando de su salud y les estamos ayudando a construir hábitos saludables que llevaran hasta su vida adulta.

Muchos padres se rehúsan a que sus hijos coman en las escuelas, ya que para ellos el menú de las escuelas es bajo en fibra, vegetales, frutas y alto en grasas y azucares. Pero mandar a los hijos a la escuela con una bolsa llena de productos procesados en paquetes, comida chatarra, o sobrados de lo que se comió días atrás en casa, tampoco es una opción saludable.

Si queremos mejorar el estado nutricional de nuestros hijos, debemos considerar también alternativas más saludables a la hora de empacar las loncheras para ellos.

Sándwiches saludables

Los sándwiches son bastante tradicionales y fáciles de hacer, pero tenemos que aprender que hay diferentes clases de carnes y panes y que podemos variarlos para evitar que los niños se cansen de lo mismo. Proponga algunas opciones saludables y pregúnteles a sus hijos que quieren que usted les ponga en la lonchera, a veces ellos comen mejor si ellos son los que empacan su comida.

Una lonchera saludable puede incluir sándwich preparado con pan integral, lechuga, tomate y jamón o mortadela de pavo baja en grasa, y agregar una fruta.

El empaque adecuado

Haga que su niño compre la leche o el yogurt en la escuela, con eso lo previene de que se le riegue en su lonchera.

Si empaca un sándwich, asegúrese que la lonchera sea especial para mantener el frió y empáquela con una bolsa de hielo que la mantenga fría. Algunas escuelas permiten que los niños mantengan sus loncheras en la nevera.

Algunas comidas saludables que a veces sobran en la casa también pueden ser utilizadas en las loncheras. Si esta comida se puede comer fría, está perfecto. Pero si se tiene que calentar, asegúrese de poner la comida el un recipiente correcto, para que la mantenga a temperatura adecuada para cuando el niño tenga que comerla.

Comida casera

Si lo que le quedó de la cena en la casa es pollo, pues empaque el pollo, pero también ponga en la lonchera un vegetal y una harina para hacer más balanceada esta comida. También puede empacar sobrados de pizza y agregar una ensalada pequeña y una fruta.

Consejos

  • Cambios pequeños pueden hacer una diferencia muy grande, por ejemplo: En lugar de carnes grasosas como tocinetas, usted puede utilizar mortadela o jamón de pavo; en lugar de pan blanco, use pan integral, pan de trigo de avena o multigranos.
  • La mayonesa es un aderezo bastante grasoso, por eso use mostaza o mayonesa de dieta.
  • Las papas fritas o productos de paquete pueden ser reemplazados por palomitas de maíz (maíz pira –popcorn), trail mix o vegetales en trozos pequeños con un aderezo bajo en grasa.
  • Use frutas empacadas en jugo natural o frutas frescas en lugar de frutas empacadas en “syrup”.
  • Asegúrese revisar con la escuela acerca de restricciones que ellos puedan tener en la clase de comidas a empacar en las loncheras.
  • No olvide involucrar a sus hijos en este proceso, así las loncheras saludables serán parte de su rutina.

Eduque

Si los padres deciden comprar el almuerzo de sus hijos en la cafetería de la escuela, hablen con sus hijos para que elijan alimentos saludables como frutas, vegetales, carnes sin grasa, pan integral en lugar pan blanco. Además que eviten los alimentos fritos y elijan leche baja en grasa o agua como bebidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here