Inicio Locales Iglesia otorga santuario migratorio a padre de familia de Carolina del Norte

Iglesia otorga santuario migratorio a padre de familia de Carolina del Norte

Compartir

Durham- Un quinto inmigrante indocumentado entró en santuario en Carolina del Norte. El domingo 10 de diciembre, Samuel Oliver Bruno ingresó al santuario en la Iglesia Metodista Unida CityWell en Durham.

Samuel llegó por primera vez a Estados Unidos en 1994. Años después regresó a su natal México para estar con sus padres. En el 2014, al tratar de reingresar a Estados Unidos fue detenido. En ese momento, su esposa estaba siendo sometida a una cirugía a corazón abierto que ponía en peligro su vida. Samuel fue procesado federalmente, pero debido a la condición de salud de su esposa, las autoridades suspendieron su deportación.

Según explicó a La Noticia el grupo Alerta Migratoria, el inmigrante obtuvo un permiso de trabajo y se presentaba anualmente ante la oficia del ICE en Charlotte. Sin embargo, en su última visita le ordenaron abandonar el país el 10 de diciembre.

Oliver Bruno es el único sustento económico para su esposa y para su hijo Daniel, quien es ciudadano americano, estudiante y atleta talentoso de J.H. Rose High School en Greenville.

Las condiciones de salud de su esposa no han cambiado. Actualmente ella padece varias enfermedades crónicas, que incluyen Lupus, misma que requiere costosos medicamentos y chequeos médicos frecuentes.

“Los médicos han dicho que sin los tratamientos morirá. Su familia lo necesita”, dijeron voceros del grupo, quienes junto con la familia de Samuel pide al ICE suspenda su deportación.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here