Inicio Comunidad Inauguran dos ventanillas de atención para mexicanos

Inauguran dos ventanillas de atención para mexicanos

Compartir

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh inauguró dos nuevas ventanillas de atención para sus connacionales en una ceremonia realizada en la sede consular el 7 de diciembre.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer fue inaugurada por la cónsul general, Remedios Gómez Arnau, quien mencionó que en este lugar encontrarán información sobre recursos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, lo que incluye: salud, educación y finanzas, entre otros temas. “Las mujeres representan el 46 % de los mexicanos migrantes. Es decir, casi la mitad”, dijo Gómez Arnau. “El 55 % de ellas están participando como fuerza de trabajo y el 62 % viven con su pareja en unión libre, entonces, lo que hagan puede tener un impacto importante en su pareja y en los hijos que tienen o que van a tener”, mencionó.

La Cónsul General señaló que en la ventanilla encontrarán herramientas de utilidad relacionadas, por ejemplo, con la nutrición, las finanzas y “algo muy importante” programas que incentivan el uso del idioma español en sus familias. “Queremos ofrecerles un espacio donde se sientan cómodas, seguras y confiadas.Esta ventanilla será el eje que las dirigirá a otras áreas del consulado que muchos ni conocen y que son de mucha utilidad y donde tenemos programas que les benefician”, agregó.

Para ello, la Ventanilla de Atención Integral para la Mujer también contará con la participación de diversas organizaciones y entidades locales que las orientarán acerca del bilingüismo, el respeto a la familia, la lectura en español, la participación cívica y la comida saludable.

Finanzas

Asimismo, se inauguró la Ventanilla de Asesoría Financiera donde los mexicanos recibirán información sobre educación y emprendimiento orientado al manejo y proyección de su economía. “La idea es que tengan herramientas que les ayude a tener seguros sus ingresos. En caso de que envíen remesas, cómo hacerlo más seguro y rápido. Y si tienen que regresar a México para que no pierdan su dinero y tengan acceso a él de manera fácil”, apuntó Gómez Arnau.

Buscan llegar a más poblaciones

  • Las dos ventanillas operarán en la sede consular en Raleigh diariamente (431 Raleigh View Road, Raleigh, 27610) desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  • Si necesita información puede llamar al 919-615-3680 y preguntar por Gabriela Cobos, quien estará encargada. También puede escribir un correo electrónico a conraleigh@sre.gob.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here