Inicio Locales Inicia programa para pagar por servicio eléctricos durante el verano

Inicia programa para pagar por servicio eléctricos durante el verano

Compartir
Inicia programa para pagar por servicio eléctricos durante el verano

Autoridades estatales dieron a conocer que está disponible financiamiento para ayudar a las familias de Carolina del Norte de bajos recursos a pagar por sus facturas de servicios públicos o asegurarse que tengan recursos para combustible o refrigeración.

El Programa de Intervención de Crisis del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte brinda asistencia a los hogares de bajos ingresos que reúnan ciertos requisitos y que están experimentando una crisis relacionada con el sistema de aire acondicionado. Las solicitudes están disponibles a través de los departamentos de servicios sociales de los condados.

Clima muy caluroso

Este programa está diseñado para ayudar a aliviar las emergencias de enfriamiento durante los meses de verano y las emergencias de calefacción durante los meses de invierno, dijo David Locklear, Director Adjunto de Servicios Económicos y Familia de la División de Servicios Sociales. El estado está experimentando temperaturas extremas, y esta ayuda puede ayudar a mantener a las familias seguras y saludables.

Se considera que un hogar está en crisis si experimenta o está en peligro de experimentar una emergencia relacionada con la salud o que pone en peligro la vida de sus integrantes, por no tener fuentes de enfriamiento o que tiene una notificación de desconexión del servicio de calefacción o enfriamiento primario, y no pueden obtener ayuda suficiente, oportuna y apropiada de ninguna otra fuente.

Más de 100,00 hogares

El Programa de Intervención en Crisis es financiado federalmente por la Administración para Niños y Familias. Los fondos se distribuyen a través de los departamentos de servicios sociales del condado directamente al proveedor o a la empresa de servicios públicos.

Durante el año fiscal estatal 2018-2019, los departamentos de servicios sociales de los condado ayudaron a 106,253 hogares en Carolina del Norte que experimentaban una crisis ayudando con facturas de servicios públicos o asegurando recursos de combustible o refrigeración.

Cómo licitar ayuda

El período de solicitudes inició . Los departamentos de servicios sociales de los condado evalúan individualmente a los hogares para determinar si hay una crisis de calefacción o enfriamiento. Los beneficios para las familias pueden variar, dependiendo de la cantidad necesaria para aliviar la crisis.

Para ser elegible, un hogar debe tener al menos una persona que cumpla con ciertos criterios, incluido ser elegible por sus ingresos. Los detalles completos de elegibilidad están disponibles en la página de Internet de el Programa de Intervención de Crisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here