Inicio Comunidad Inician inscripciones para becas a favor de estudiantes inmigrantes de Hendersonville

Inician inscripciones para becas a favor de estudiantes inmigrantes de Hendersonville

Compartir
Inician inscripciones para becas a favor de estudiantes inmigrantes de Hendersonville

El Comité Directivo DREAM de Hendersonville lanzó su programa de becas DREAM que apoyará a los jóvenes que se gradúen de la secundaria en el condado de Henderson y que tengan dificultad para pagar los costos de matrícula fuera del estado en una universidad o instituto universitario en Carolina del Norte.

La beca también puede ayudar a alguien que haya demostrado inversión en la comunidad, al vivir o trabajar en el condado de Henderson durante al menos dos años y enfrente los altos costos de una matrícula fuera del estado en un instituto universitario o universidad pública de Carolina del Norte.

Los candidatos

Las becas se otorgarán a candidatos de alta calidad que serán evaluados en una variedad de factores, como el GPA, el puntaje del examen, las actividades extracurriculares y la participación, las cartas de recomendación y la documentación que pruebe la necesidad financiera. Las becas se utilizarán principalmente para apoyar a los estudiantes que trabajan para obtener un certificado o programa de grado, dijo a La Noticia Pat Argue, del Comité Directivo DREAM.

La selección de becas incluirá una evaluación del título del candidato, y se dará preferencia a los estudiantes que estén trabajando para obtener una certificación o título que tradicionalmente conduzca a conseguir un empleo.

El monto máximo de beca es de 2,500 por año, según lo determine el comité. La mitad de los fondos se otorgará cada semestre, dependiendo de la revisión de calificaciones y la participación exitosa en el programa educativo.

Proceso de solicitud

Pida una planilla de solicitud escribiendo al correo electrónico. También puede llamar a Pat Argue al 828-891-4521. Junto con la solicitud se incluyen cinco preguntas que deben ser respondidas a manera de ensayo o essay. Las preguntas son:

  1. ¿Cuál es tu meta vocacional / profesional?
  2. ¿En qué actividades extracurriculares has participado? ¿Qué cargos has ocupado?
  3. ¿Cuáles son tus pasatiempos / intereses?
  4. ¿En qué servicios de voluntariado y comunitarios estás involucrado?
  5. ¿Por qué necesitas la beca?

Cartas de recomendación

Junto con esto se deben agregar por lo menos dos cartas de recomendación y la transcripción de las calificaciones del último semestre de estudios. El paquete con los documentos debe ser enviado por correo a la Unitarian Universalist Fellowship of Hendersonville (409 E. Patterson St. Hendersonville, NC 28739). En el sobre debe decir Attn: DREAM Scholarship.

La fecha límite para entregar las solicitudes es .

Compartir
Artículo anteriorCarolina del Norte rinde homenaje a soldado latino que murió en Afganistán
Artículo siguienteNombran a nuevo Jefe de Policía de Greensboro
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here