Inicio Raleigh ¿Cuáles son los principales cambios con el inicio de un nuevo año...

¿Cuáles son los principales cambios con el inicio de un nuevo año escolar?

Compartir
En total este año escolar el WCPSS espera, sumados todos los calendarios, 162,000 estudiantes en 187 escuelas./WCPSS

Materiales educativos actualizados y mayor seguridad en las escuelas serán los principales cambios que los padres de familia y alumnos verán tras el inicio de un nuevo año escolar en Wake.

Nuevo currículo y libros

El 27 de agosto más de 140,000 alumnos matriculados en el calendario de ciclo tradicional del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS) regresarán a clases.

Tendremos materiales nuevos en lenguaje para los estudiantes desde el grado quinto hasta el octavo, explicó en entrevista con La Noticia, la superintendente escolar Cathy Quiroz Moore. Del grado 6 al 8 tendremos nuevos materiales en matemáticas.

Moore indicó que el cambio se debe a que los libros y el contenido respondían a las necesidades y currículo de otra época y los nuevos textos están adaptados a la actualidad.

Son textos con literatura más fácil de comprender y que incluso representan a la diversidad de comunidad que hay actualmente en nuestras escuelas. En matemáticas están al nivel que el estado está exigiendo, indicó.

Seguridad

Todas las escuelas primarias y secundarias ya tiene cámaras por dentro y por fuera, de este modo sabremos lo que está pasando adentro y alrededor de la escuela, indicó Moore.

La Superintendente señaló que aunque este era un proyecto que había comenzado desde un par de años atrás ya está concluido en su totalidad. Tenemos 31 cámaras instaladas en las escuelas primarias y 90 en las high school, explicó.

Como parte del proyecto, todas las escuelas mantendrán cerrada la mayoría de las puertas de entrada durante antes y después de el inicio de clases. Para entrar tendrán que tocar el timbre para tener una conversación previa antes de dejarlos pasar.

Moore mencionó que actualmente todas las puertas en las escuelas primarias permanece cerradas aunque en la secundaria es más complicad por el tráfico continuo de estudiantes que van de una clase a otra y de un edificio a otro.

La superintendente recalcó que este año tienen programado al menos dos entrenamientos para que los estudiantes, maestros y personal administrativo recree un evento y los participantes aprendan técnicas que los mantengan seguros.

Voluntarios

Finalmente, la Superintendente recordó que los padres indocumentados pueden ser voluntarios en las escuelas. El proceso es electrónico. Así que con un pasaporte vigente puede serlo.

Si hay problemas Moore pidió contactar al director de su escuela o de lo contrario enviar un correo electrónico (en inglés o español). Nuestro trabajo es asegurarnos de que todos se sientan bienvenidos, finalizó.

En total este año escolar el WCPSS espera, sumados todos los calendarios, 162,000 estudiantes en 187 escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here