Inicio Locales Inmigrantes y aliados recordaron la lucha de los trabajadores

Inmigrantes y aliados recordaron la lucha de los trabajadores

Compartir
Simulando una celda, los inmigrantes manifestaron sentirse presos de la opresión/P.J.

Raleigh- Con un llamado a la unidad y a levantar sus voces en solidaridad y lucha por los derechos de los trabajadores, cerca de 200 inmigrantes y grupos aliados se reunieron en dos eventos celebrados en Raleigh y Durham en el Día Internacional del Trabajo, el lunes 1ro de mayo.

Respondiendo al llamado de una coalición conformada por más de 30 organizaciones de base miembros de la Coalición Triangle May Day y la Asamblea Popular del Triángulo, la denominada “Huelga de Masas y Resistencia el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores”, comenzó a las 10:00 a.m. en la Plaza Moore en el centro de Raleigh.

Los presentes rechazaron las deportaciones, pidieron la terminación de los convenios entre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y las agencias locales del orden; el aumento del salario mínimo a $15 la hora y la terminación de las guerras; además de solicitar al gobierno estatal y federal un mayor acceso a los servicios de salud, financiamiento de programas de empleo y la derogación definitiva de la ley HB 2, la cual dejó sin protecciones claras a la comunidad LGBT.

La lluvia no detuvo a los presentes/P.J.

“Estoy aquí porque hay mucha injusticia que oprime a la comunidad inmigrante y a sus familias. También es importante presionar para que establezcan leyes justas”, mencionó Antonio Gutiérrez, electricista, quien llegó desde Wilson.

La marcha

Entre tanto en Durham, la marcha se realizó en las horas de la tarde y fue convocada por diferentes entidades entre las que se encontraba la Asociación de Educadores y Trabajadores Públicos.

Comenzaron reunidos afuera de la cárcel de Durham y marcharon hasta el edificio de la ciudad donde se reunía el Concejo Municipal.

Martha Hernández fue una de las organizadoras/P.J.

La marcha se realizó para pedir el fin inmediato de los retenes de tránsito enfocados en los conductores que manejan sin licencia, la terminación del uso de los vehículos de policía no marcados, la garantía de que el presupuesto policial no será ampliado este año y el fin definitivo de la cooperación entre las autoridades del orden de Durham y el ICE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here