Inicio Raleigh Inscripciones para las escuelas ‘Magnet’ abren el 12 de enero en Wake

Inscripciones para las escuelas ‘Magnet’ abren el 12 de enero en Wake

Compartir

Raleigh- Desde este jueves 12 y hasta el 31 de enero las familias del condado de Wake pueden inscribir a sus hijos, desde el kinder hasta el grado 12, a las escuelas Magnet.

El Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) recordó que para aplicar los estudiantes deberán estar matriculados en el condado o preregistrados en el sistema escolar. Quienes actualmente no asisten a una escuela del WCPSS tendrán que inscribirse previamente en su escuela base para completar la solicitud. “Las escuelas Magnet usualmente tienen un área de enseñanza especializada. Dependiendo de su domicilio tendrán un grupo de escuelas a las que pueden aplicar. En muchas de ellas se ofrece transporte y en otras no. Por eso hay que revisar bien”, dijo a La Noticia, Natalie Rodríguez del WCPSS.

Las escuelas Magnet hicieron su aparición a finales de la década de los años 70, con el propósito de descentralizar los sistemas de escuelas públicas. Son colegios públicos que se especializan en un ámbito particular, como la ciencia, las artes, el liderazgo, los idiomas, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. En WCPSS más de 40 que funcionan bajo esta modalidad.

Inscripciones para escuelas ‘Magnet’

  • Inscripción del 12 al 31 de enero entrando en la página de Internet: www.wcpss.net (bajo la pestaña de “Program”, seleccione “Magnet School”)
  • Informes al 919-533-7169.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here