Inicio Locales Insisten a gobernador que se comprometa a vetar proyecto antiinmigrante

Insisten a gobernador que se comprometa a vetar proyecto antiinmigrante

Compartir
Insisten a gobernador que se comprometa a vetar proyecto antiinmigrante

Representantes de varias organizaciones latinas que integran El Colectivo NC se unieron el 11 de mayo, a grupos comunitarios y líderes de fe en una vigilia para instar al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a que se comprometa públicamente a vetar la propuesta de ley antiinmigrante HB-370, la cual busca obligar a los gobiernos locales a seguir las órdenes de las autoridades migratorias, en caso de que sea aprobado por la Asamblea General.

Estamos aquí para llamar a nuestra comunidad y aliados, pero también para llamar al gobernador Roy Cooper a que vete la propuesta de ley HB-370 si llega a su escritorio. Todos sabemos lo dañina que sería si se convierte en ley, dijo Pilar Rocha Goldberg, integrante del Comité Directivo de El Colectivo NC.

“Proyecto antidemocrático”

Con consignas de VetoHB370 y StopHB370, más de 70 personas participaron de la vigilia que se realizó frente a la Mansión del gobernador Roy Cooper.

Nos ponemos de pie junto ustedes en oposición moral a este proyecto antidemocrático que conduce al racismo y busca transformar a todas las agencias de la ley en una extensión de las autoridades migratorias, expresó el reverendo Anthony Spearman, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color Capítulo Carolina de Norte (NAACPNC).

La propuesta de ley HB 370 intenta socavar tanto la voluntad de los votantes como de los alguaciles recientemente elegidos que optaron por poner fin al programa 287(g), o no honrar órdenes de detención administrativas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lo que según los manifestantes, perjudicaría la relación y la seguridad de las comunidades.

Gobernador en silencio

Exigimos a Roy Cooper que esté en la parte correcta de la historia. Hoy levantamos una voz al gobernador que haga lo correcto si llegara a su escritorio esta propuesta de ley, afirmó el apóstol Ricardo Correa, de la iglesia Centro de Alabanza de las Naciones Unidas de Durham.

Bajo la HB 370 los alguaciles tendrían que verificar el estatus migratorio de los inmigrantes arrestados ya no solo por un delito grave, sino por cualquier delito que los lleve a la cárcel. También les ordena honrar las órdenes de detención de ICE, aunque los arrestados tengan el derecho de salir bajo fianza.

El proyecto de ley impondrá penalidades a las ciudades, condados, agencia policial que incumplan con estas ordenanzas. La HB 370 fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora espera su proceso en el Senado estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here