Inicio Charlotte Investigan muerte de dos adolescentes latinas en accidente luego de persecución policial

Investigan muerte de dos adolescentes latinas en accidente luego de persecución policial

Compartir

Charlotte – La Oficina de Investigaciones Estatales (SBI) inició una investigación de “uso de fuerza criminal”, contra un patrullero de carreteras por perseguir un vehículo que terminó accidentándose y dejó dos adolescentes latinas muertas.

El patrullero D.A. Motsinger, un veterano desde hace ocho años y asignado al condado Union, intentó una “técnica de inmovilización” o maniobra PIT, para parar una minivan Dodge que excedía la velocidad a la media noche y cuyo conductor rehusó orillarse el martes 28 de marzo en la U.S. 74.

Las autoridades indicaron que la camioneta se salió de la carretera, cuando cruzaba la línea con el condado Anson y se volcó dando varias vueltas. Tres de los cuatro pasajeros adolescentes, fueron lanzados fuera del vehículo.

El SBI indicó que los cuatro ocupantes, incluido el conductor tenían 15 años de edad. Una de las pasajeras, María López Carbajal murió en la escena. Ella era la hermana del conductor, Osiel Carbajal. Las autoridades no indicaron si el joven enfrenta algún cargo.

Otra pasajera, Kandy Castrejón, de 15 años, murió en un hospital poco después, mientras que un tercer pasajero, Jonathan Thomas, resultó seriamente herido.

Según los procedimientos de la Patrulla de Carreteras, la maniobra PIT puede ser usada “si es que el oficial cree razonablemente que no hay niños y otros pasajeros inocentes que ocupen el vehículo del transgresor”.

El accidente continúa bajo investigación. El SBI indicó que si alguien tiene información sobre éste accidente, puede llamar al: 704-454-5264.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here