Inicio Noticias Invitan a latinos a reunión con comisionados sobre programa de deportación 287(g)

Invitan a latinos a reunión con comisionados sobre programa de deportación 287(g)

Compartir
El comisionado Bob Byrd escuchó las preocupaciones de la comunidad latina acerca del programa 287(g)./Siembra NC

Burlington- El grupo de defensa comunitaria Siembra NC invita a la comunidad a hacerse presente a la reunión mensual de la Junta de Comisionados del condado de Alamance, el 20 de agosto.

Los organizadores presentarán cartas escritas por niños latinos ciudadanos americanos, hijos de padres indocumentados, quienes compartirán con los comisionados sus preocupaciones sobre la separación de las familias inmigrantes y el programa de deportación 287(g).

Programa puede regresar

El evento hace parte de una serie de acciones que el grupo comunitario viene realizando para presionar a los comisionados a votar en contra de la reinstalación del programa de inmigración 287(g).

Este programa fue suspendido en el 2012 luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos determinara el uso de perfil racial por parte de la oficina del alguacil Terry Johnston. Sin embargo, en noviembre del 2017, el mismo Johnston anunció que estaba en conversaciones con Inmigración para reinstaturar el programa. En mayo el fiscal del condado Clyde Albright, indicó que para que el acuerdo fuese posible los comisionados tendrían que aprobarlo.

Por eso es importante la presencia de la comunidad en esta reunión”, dijo a La Noticia Andrew Garcés, organizador comunitario de Siembra NC. “Tendremos interpretación de español a inglés y es abierto al público. Vamos a dejarles saber a los comisionados por qué no deben apoyar el retorno de este programa al condado”.

Garcés señaló que domingo 19 de agosto en la iglesia católica Blessed Sacramental en Graham a las 2:00 p.m. se reunirán para escribir las cartas, y las familias que deseen unirse están invitadas.

Posible apoyo

La Junta de Comisionados del condado de Alamance está conformada por cinco miembros, cuatro de ellos afiliados al Partido Republicano: Tim Sutton, Bottom Row, Bill Lashley, Amy Scott Galey y Eddie Boswell. Mientras que por el Partido Demócrata está Bod Byrd. Dos de los miembros, entre ellos Byrd, manifestaron estar en contra del programa, mientras los otros tres comisionados indicaron estar a favor. Sin embargo, hasta el momento no han votado.

Garcés indicó que los comisionados, Byrd y Amy Scott (quien es la presidenta de la junta) irán a elecciones en noviembre. “Scott es amiga del alguacil y se ha manifestado a favor del programa, mientras que Byrd ratificó en una reunión realizada el 1ro de agosto con miembros de la comunidad latina que seguirá oponiéndose al programa. No sabemos cuándo votarán pero hay que estar preparados”.

Preparación de cartas para comisionados
  • Domingo 19 de agosto
  • A las 2:00 p.m.
  • Iglesia Católica Blessed Sacrament (1620 Hanford Road Graham, NC, 27253)
Entrega de cartas
  • Lunes 20 de agosto
  • A las 6:30 p.m.
  • Corte de Alamance (la vieja) (124 W. Elm Street, Graham, NC, 27253) 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here