Inicio Comunidad Invitan a foro de inmigración para la comunidad latina LGBT

Invitan a foro de inmigración para la comunidad latina LGBT

Compartir

Durham- La organización sin fines de lucro, El Centro Hispano, realizará en su sede de Durham un foro de inmigración para la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

El evento será el miércoles 19 de abril a las 6:00 p.m. y será abierto, sin necesidad de inscripción previa.

De acuerdo a Alex Córdova, coordinador latino del programa LGTB de la organización el objetivo es que los miembros de esta comunidad se informen acerca de las leyes migratorias existentes y cómo aprovecharlas. “Lo que queremos es que se sientan en un espacio seguro donde puedan hacer sus preguntas con libertad”, explicó a La Noticia.

Opciones legales

Córdova mencionó que basado en su experiencia y trabajo de varios años con la comunidad LGBT latina, son muchas las oportunidades que se desaprovechan, ya sea por desconocimiento o por temor al qué dirán.

“Queremos que conozcan las leyes que hay para ellos si su pareja es ciudadana americana o residente, si tienen hijos ciudadanos, si son víctimas de violencia doméstica, en fin, hay varias situaciones que les puede beneficiar”, dijo.

La charla será en español y contará con la presencia de la abogada Yesenia Polanco, quien estará acompañada de otros profesionales.

Foro de inmigración para LGTB

  • Miércoles 19 de abril a las 6:00 p.m.
  • El Centro Hispano de Durham (2000 Chapel Hill Road, Suite 26 A, Durham, NC, 27701). Informe al 919-687-4635, pregunte por Alex Córdova.
Compartir
Artículo anteriorCambian horarios en algunas escuelas de Wake por escasez de conductores
Artículo siguienteLa Noticia Charlotte Edición 992
Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha sido reconocido por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP), con más de 25 premios nacionales José Martí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here