Inicio Locales Invitan a huelga masiva y marcha el 1ro de mayo

Invitan a huelga masiva y marcha el 1ro de mayo

Compartir

Raleigh- Un grupo de diferentes organizaciones y grupos comunitarios del Triángulo invitaron a la comunidad a una huelga masiva y marcha a favor de los inmigrantes el 1ro de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajo. El llamado es de Triangle Unity May Day Coalition y People’s Assembly.

“Les pedimos que no vayan a trabajar y nos acompañen a los eventos que tendremos en Raleigh y Durham”, dijo a La Noticia Martha Hernández, vocera latina de la coalición de organizaciones.

Hernández mencionó que los participantes demandarán la suspensión de las deportaciones por parte de la administración del presidente Donald Trump y la terminación de los convenios entre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y las agencias locales del orden.

Lugares y horas

En Raleigh el encuentro será a las 10:00 a.m. en el Moore Square (201 S. Blount St) . A las 12:00 p.m. partirán a la Asamblea General estatal (16 W.Jones St.) donde culminará la marcha.

En Durham el evento dará inicio a las 6:00 p.m. en las afueras de la cárcel de condado (501 S, Dillar St.) desde donde caminará hasta el edificio de la ciudad (101 City Plaza), lugar donde a las 7:00 p.m. se realizará la reunión del concejo municipal. El objetivo es pedirles la terminación de la construcción del nuevo centro de reclusión y que ese dinero sea destinado a la creación de proyectos de educación inclusivos y en mejorar los servicios existentes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here