Inicio Comunidad Invitan latinos a participar en caminata por sobrevivientes de cáncer de seno

Invitan latinos a participar en caminata por sobrevivientes de cáncer de seno

Compartir

Winston-Salem – Como cada año cientos de personas en Winston-Salem se alistan para participar en la “Competencia por la Cura” de Susan G. Komen, que este año se realizará el sábado 6 de mayo con el objetivo de apoyar a las sobrevivientes del cáncer de seno.

Esta iniciativa cuenta a nivel local con el equipo “Unidos en Rosa”, el único conformado por familias latinas en la competencia, que también tiene el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Estamos preparando una hermosa carrera, que incluye una opción de ruta de caminar y correr de 5 kilómetros, así como un trayecto de una milla y una hora en una competencia de Zumba”, comentó a este periódico María Alejandra Combs, funcionaria de la Oficina de Salud y Equidad del Cáncer, del Wake Forest Baptist Health.

Como navegadora latina de esa oficina, Combs trabaja de cerca con pacientes de cáncer de seno y es la capitana del equipo de Unidos en Rosa.

Este equipo tuvo 91 participantes el año pasado, y estoy trabajando duro este año para tener otro gran equipo este año”, comentó la funcionaria.

Con los fondos que se recauden se busca ayudar las latinas sin seguro para que tengan los mamográmas y así poder tener un tratamiento a tiempo.

El programa “Caras del Cáncer de Seno”, quienes son sobrevivientes que sirven durante todo el año en la eventos de la comunidad para compartir sus historias, y siempre hay algunas latinas.

Para inscribirse o hacer una donación, puede ir al siguiente enlace: http://bit.ly/2odjxSz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here