Inicio Charlotte Invitan a maratón de lectura de “Cien Años de Soledad”

Invitan a maratón de lectura de “Cien Años de Soledad”

Compartir

Charlotte – El Departamento de Lenguas y Estudios Culturales de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), participará en la maratón de lectura del libro “Cien Años de Soledad” junto con otras universidades del estado, a fin de conmemorar los 50 años de publicación de esta obra.

En el evento que tendrá lugar el miércoles 19 de abril, se leerá durante tres horas continuas, con participantes que se inscriban, o no, sin importar su idioma, edad o nacionalidad.

Hasta ahora tendremos lecturas en español, ruso, italiano, chino y japonés, el que lee trae el libro en su idioma”, comentó Nhora Saxón, maestra de español de UNCC.

El “maratón” que va del 17 al 21 de abril, hace parte de la segunda edición de “El Festival de El Quijote” que realizó el Proyecto Art Studio, del artista y literato Rafael Osuba en 2016, que éste año se centra en la obra del fallecido escritor colombiano ganador del Nobel de Literatura, Gabriel Garcia Márquez “Gabo”.

Los participantes son: El Centro Hispano de Durham, que inicia el 17 la primera lectura, le sigue la facultad de “Estudios Romances” de la Universidad de Carolina del Norte en Chapell Hill, la Universidad Elon en Burlington, UNCC, Meredith College, y el 21 cierra el Trinity College Arts Cience de la Universidad Duke.

Información

Dónde: UNCC-Edificio Rowe, salón 130 Main Campus

Hora: 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

9201 University City Boulevard, Charlotte, NC 28223

Para más información e inscripciones visite: https://iamquixote.com/

2 Comentarios

  1. Estimada Patricia Ortiz,

    La foto en este artículo no se condice con la universidad en la que se celebra la maratón, lo cual es confuso. Sería posible cambiar la imagen con algo que fue específicamente diseñado para este event. Asimismo, no se le da crédito a quienes están trabajando en este proyecto como los estudiantes del club de español CEPA. Recuerdo que te llamé para darte la información y me aclaraste que ya habías hablado con la profesora Saxón quien es una de las colaboradoras de este proyecto. Dejame saber si se puede actualizar este página y utilizar una imagen que sea representativa del evento.

    • Buenas tardes estimada Susana, gracias por el comentario. Con gusto podremos añadir acerca del Club de español CEPA. Respecto a la fotografía, es de un evento similar en Charlotte realizado hace pocos días sobre Gabo. Resulta que cuando escribí la nota el evento en UNCC aún no se había realizado. Si tienes una foto relativa al evento que quieras compartir con nosotros, con gusto la publicaremos. Mil gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here