Inicio Charlotte Invitan a taller para padres de niños con discapacidades

Invitan a taller para padres de niños con discapacidades

Compartir

Monroe – Navegar el proceso de la educación especial muchas veces resulta complejo y confuso para los padres latinos de niños que padecen alguna discapacidad, por eso el Centro de Asistencia para Niños con Discapacidades (ECAC) y la organización MIRA USA, se han unido para realizar el taller: “Cómo navegar en el proceso de educación especial en Carolina del Norte”.

El evento de dos horas, tendrá lugar el sábado 18 de marzo en la Biblioteca Principal de Monroe, donde además se brindará cuidado de niños.

Teresa Peña, de ECAC, quien lleva años educando a los padres latinos sobre cómo navegar en el proceso de la educación especial en el área de Charlotte,

informará acerca sobre la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA 04). También sobre los derechos de los padres y sus hijos bajo esta ley, el proceso de la educación especial paso a paso, y cómo convertirse en un miembro efectivo del Programa Individual de Educación (IEP).

Teresa Peña, de ECAC, brindará estrategias para que los padres puedan comunicarse efectivamente con la escuela de sus hijos.

La experta brindará estrategias para que los padres puedan comunicarse efectivamente con la escuela de sus hijos. “La información es poder. Los padres que tienen hijos con discapacidades se deben empoderar, saber cuáles son sus opciones, cómo navegar el sistema escolar y conocer las leyes que afectan a estos niños. Además pueden conocer otras familias en sus mismas condiciones y formar grupos de apoyo”, comentó Peña.

 

Información

Sábado 18 de marzo

Biblioteca Principal de Monroe

316 East Windsor Street, Monroe, NC 28112

Para inscribirse, solicitar cuidado de niños, pedir informes o acomodaciones especiales puede llamar a Martha Pulgarín al: 704-668-1035 o ECAC al: 704-892-1321 (pedir español).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here