Inicio Locales Invitan a taller sobre temas migratorios y participación ciudadana

Invitan a taller sobre temas migratorios y participación ciudadana

Compartir

Raleigh- El sábado 14 de enero, en la organización El Pueblo de Raleigh habrá un taller acerca de cómo la comunidad se puede preparar y proteger para potenciales redadas de inmigración a la luz de la nueva administración federal y cómo luchar por sus derechos tomando acción a nivel legislativo en Carolina del Norte.  “Queremos invitar a la comunidad para que asista”, dijo a La Noticia, Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo. “Nos preocupa lo que puede suceder con los padres y la idea es que aprendan a hacer un plan para ellos y sus niños”, mencionó. “A nivel estatal buscamos que si se presenta una ley negativa, sepan cómo mantenerse informados y reaccionar. También que conozcan cómo mandar un correo electrónico a los legisladores y realizar visitas legislativas”, apuntó Santillán.

El taller se dará en el marco del Día de Acción Global para Proteger a los Inmigrantes y Refugiados que se conmemora a nivel nacional.

Se contará con la presencia de la abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU) Irena Como; así como la cónsul general de México para las Carolinas, Remedios Gómez Arnau.

El taller dará inicio a las 10:30 a.m. pero se invita a que lleguen antes. Se ofrecerá cuidado de niños y almuerzo.

  • Sábado 14 de enero
  • De 10:30 a.m. a 1:30 p.m.
  • Oficina de El Pueblo en el 2321 Crabtree Blvd, Suite 105, Raleigh, 27604.
  • Informes al 919-835-1525 extensión 107.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here