Inicio Política e Inmigración IRS advierte sobre dos nuevos tipos de estafas

IRS advierte sobre dos nuevos tipos de estafas

Compartir
IRS advierte sobre dos nuevos tipos de estafas

Aunque ya pasó la fecha límite de presentación de impuestos, los estafadores continúan trabajando fuerte.

El IRS está viendo señales de dos nuevas variaciones de estafas relacionadas con los impuestos. La primera involucra números de Seguro Social relacionados con asuntos de impuestos, y la segunda amenaza a las personas con un recibo de impuestos de una agencia gubernamental ficticia. Aquí hay algunos detalles:

Números de Seguro Social

El último giro en este timo incluye a estafadores que afirman poder suspender o cancelar el número de seguro social de la víctima. En esta variación, la estafa de amenaza de cancelación del seguro social es similar y, a menudo, asociada con la estafa de suplantación del IRS.

Es otro intento de los estafadores por asustar a las personas para que devuelvan los mensajes de voz robocall. Los estafadores pueden mencionar impuestos atrasados además de amenazar con cancelar el número de seguro social de la persona.

Agencia ficticia de impuestos

Este esquema implica el envío por correo de una carta que amenaza con un embargo o gravamen del IRS. El embargo o gravamen se basa en impuestos morosos falsos adeudados a una agencia inexistente, la Oficina de Fiscalización Tributaria.

Es probable que la estafa de notificación de embargos también haga referencia al IRS para confundir a las posibles víctimas al pensar que la carta es de una organización legitima. Ambas incluyen señales clásicas de estafas.

El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, les recuerdan a todos que se mantengan en alerta ante las estafas que usan al IRS o incluyen referencias de impuestos, especialmente a fines de la primavera y principios del verano, a medida que llegan las facturas y reembolsos de impuestos.

Estafas telefónicas

El IRS no llama y deja mensajes pregrabados, urgentes y amenazantes que solicitan se devuelvan la llamada, ni solicita información personal como números de tarjetas de crédito, contraseñas o información de cuentas bancarias.

En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que si no devuelven la llamada, se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de una agencia policíaca, la deportación o la revocación de licencias.

Los delincuentes pueden adulterar o falsificar los números de identificación de llamadas para que parezcan estar en cualquier lugar del país, incluso desde una oficina del IRS.

Esto evita que los contribuyentes puedan verificar el verdadero número de llamada. Los estafadores también han falsificado las oficinas locales del alguacil, los departamentos estatales de vehículos a motor (DMV), las agencias federales y otros para convencer a los contribuyentes de que la llamada es legítima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here