Inicio Locales IRS no comparte información de contribuyentes con inmigración

IRS no comparte información de contribuyentes con inmigración

Compartir

Raleigh- El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó a La Noticia que no comparte ni compartirá la información de los contribuyentes con ninguna agencia del gobierno federal, lo que incluye al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“El IRS implementa fuertes medidas para proteger la confidencialidad de la información del contribuyente, y esto incluye información relacionada con declaraciones de impuestos presentadas con ITINs”, dijo una declaración enviada por la agencia federal a La Noticia.

Esta aclaración del IRS llega semanas después de que el presidente Donald Trump emitiera la orden ejecutiva denominada “Mejorar la Seguridad Pública en los Estados Unidos”. El decreto que tiene como objetivo aplicar las leyes de inmigración al interior de la nación, establece en la Sección 14, excluir a las personas que no son ciudadanos americanos o residentes permanentes legales de las protecciones de la Ley de Privacidad relacionadas con la información de identificación personal. Situación que generó duda entre la comunidad acerca de si esta oficina estaría obligada a cumplir con esta disposición.

“Bajo la ley federal, la privacidad del contribuyente y la información de las declaraciones de impuestos están protegidas bajo la Sección 6103 del Código Tributario. Conforme a esta disposición, la información tributaria no puede ser compartida con otra agencia gubernamental a menos que esté autorizada por la Sección 6103. Sin embargo, no hay autorización bajo esta disposición para compartir datos con ICE”, finalizó el IRS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here