Inicio Locales Joven beneficiario de DACA regresó a casa tras casi un año en...

Joven beneficiario de DACA regresó a casa tras casi un año en cárcel de inmigración

Compartir

Raleigh- “Estamos súper felices. Nos vemos y no lo creemos. No he parado de abrazarlo y besarlo”, dijo a La Noticia, Rosá Miranda, madre de un joven mexicano beneficiario del programa DACA, quien pasó 11 meses en el Centro de Detención de Stewart (Georgia) estando enfermó, pese a que además tiene en trámite una Visa U.

Tras el pago de un fianza de $5,000, Néstor Ávila Miranda, llegó la mañana del 12 de julio a casa, donde se reencontró con su mamá.

“Ahora espero que se recupere. Visitaremos otros médicos hasta que sane y pueda volver a caminar. Esta experiencia ha sido muy dura para nosotros”, mencionó Rosa.

Viridiana Martínez del grupo Alerta Migratoria, quien apoyó a la familia durante estos meses, indicó que tras su liberación esperan que Ávila pronto pueda recibir su Visa U. También tiene pendiente una nueva solicitud para DACA, ya que los cargos por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y que llevaron a su arresto en agosto del 2016 fueron desestimados.

El joven fue traído al país por su familia cuando tenía 8 años de edad, estudió y se tituló en Justicia Criminal en Appalachian State University. Calificó a DACA en el 2012. No obstante, debido a los cargos por DUI, la solicitud para renovar su beneficio fue denegada lo que generó su arresto.

Actualmente es testigo clave del accidente que sufrió cuando el vehículo del ICE que lo transportaba de Raleigh a Atlanta se chocó, situación que afectó su salud al punto de dejarlo incapacitado para caminar sin apoyo de muletas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here