Inicio Locales Joven centroamericano luchará para permanecer en el país

Joven centroamericano luchará para permanecer en el país

Compartir

Durham- Con la esperanza de quedarse en Durham junto a su esposa y familia, el joven centroamericano Wildin David Guillén Acosta, apelará la orden de deportación dada por un juez de inmigración en Charlotte el 12 de diciembre y luchará para permanecer en el país.

El juez me ha negado todo. Ahora el mejor aliado es el tiempo. Hemos apelado la decisión ”, dijo Acosta en conferencia de prensa realizada en Durham el viernes 5 de enero.

En su última corte del 5 de diciembre, Acosta solicitó a través de su abogada cerrar su caso de asilo, así como el cierre administrativo de su caso de deportación, tras haberse casado con su novia de la secundaria, Angela Campos. Sin embargo el juez lo negó.

“Basados en que la petición de su esposa está siendo tramitada le pidieron al juez más tiempo, sin embargo lo que terminó haciendo fue emitiendo una orden de deportación, explicó Viridiana Martínez de Alerta Migratoria NC, grupo que ha acompañado al joven desde su detención en enero del 2016.

Wildin de 21 años, es el último de los llamados “NC6”, jóvenes centroamericanos sin antecedentes arrestados por Inmigración bajo la administración de Barack Obama en el 2016. Acosta llegó en el 2014 a Estados Unidos como un menor sin compañía tras huir de Honduras, debido a la violencia y las amenazas de muerte de las pandillas. “Mi temor es regresar y que me maten”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here