Inicio Arte y Cultura Jóvenes artistas argentinos presentan audaz exhibición conjunta

Jóvenes artistas argentinos presentan audaz exhibición conjunta

Compartir
Jóvenes artistas argentinos presentan audaz exhibición conjunta

Latin American Contemporary Art (LaCa) Projects presenta Intimismos, un exhibición con obras de los artista Franco Fasoli y Octavio Garabello.

Esta exposición en dúo mostrará la relación íntima de cada artista con amigos, amantes, tecnología, redes sociales e incluso historia del arte, contextualizada por la ciudad europea en la que han elegido vivir: Fasoli está radicado en Barcelona, mientras que Garabello actualmente reside en Berlín.

A través de este estudio de la intimidad, los últimos trabajos de Fasoli y Garabello en pintura y collage crean una ventana a través de la cual observamos sus momentos diarios y privados: una forma bohemia de vivir en un mundo globalizado.

Franco Fasoli (Buenos Aires, )

Nacido en una familia de artistas, Franco Fasoli se graduó de la Escuela Nacional de Cerámica y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde estudió escenografía.

Fue uno de los primeros artistas urbanos de Buenos Aires, activo en los años 90 bajo el apodo de JAZ. Rápidamente evolucionó hacia el muralismo y adoptó un enfoque figurativo más estilizado. Al principio, representó iconos de la cultura argentina antes de recurrir a un amplio bestiario que utiliza como un pretexto metafórico para plantear cuestiones políticas y sociales.

Vive entre Barcelona y Buenos Aires y exhibe con frecuencia en Europa y América desde , representando peleas entre personajes zoomorfos que cuestionan la búsqueda de la identidad y la fractura social.

La tensión entre la cultura global dominante y las subculturas como un espacio de resistencia ha sido objeto de estudio en su trabajo, tanto a nivel conceptual como a lo largo de su carrera. Las múltiples formas de identidad individual y colectiva son la columna vertebral de la influencia sociológica del artista.

Octavio Garabello (Buenos Aires, )

Pintor y músico, de formación principalmente autodidacta, cursó en el IUNA la Licenciatura en Artes Plásticas con Orientación en Pintura. En fue becario del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por Jorge Macchi. Realizó también una residencia para artistas en el Philadelphia Institute for Advanced Studies en el año .

Su primera muestra individual se llamó Porciones Vagas y se realizó en el año en la Galería Jardín Oculto (Buenos Aires) y la más reciente fue Es Probable en Mite galería en . Además realizó individuales en Rosa Chancho, Estudio Abierto (Correo Central de Buenos Aires) y Kim Bar (Berlín).

Intimismos

Fecha
Abierta hasta
Lugar
Latin American Contemporary Art Projects
Dirección
1429 Bryant Street | Charlotte, NC 28208 | USA
Más información y entradas
Puede llamar a 704-837-1688 o eviar email. También puede visitar la página de LaCa Projects
Compartir
Artículo anteriorCuando un bebé llega a la vida de una familia
Artículo siguienteDeborah Ross busca impulsar una reforma migratoria que mantenga a las familias unidas
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here