Inicio Política e Inmigración Juez Federal al presidente Trump: su regla es “contraria al sueño americano”

Juez Federal al presidente Trump: su regla es “contraria al sueño americano”

Dummit Fradin Attorneys at Law

Compartir

Durante décadas, Estados Unidos ha negado la residencia permanente a cualquier persona que dependa principalmente del gobierno como su mayor fuente de apoyo. Esta es la prohibición de carga pública para la residencia y actualmente está codificada en la sección 212 (a) (4) de la Ley Nacional de Inmigración. La definición previa de carga pública era cualquier persona que se volviera dependiente del gobierno de por vida. No incluía a nadie que hubiera recibido o que pudiera recibir asistencia temporal.

Es probable que alguien se convierta en un dependiente del gobierno de por vida si no tiene un trabajo esperándolo o si no tiene un patrocinador financiero, como un familiar. El patrocinador financiero firma un contrato para prometer brindar apoyo financiero al inmigrante, si fuera necesario.

La carga pública

Durante el año pasado, el presidente Trump presionó agresivamente para cambiar esta definición. Las agencias de inmigración han publicado nuevas regulaciones que amplían la definición de carga pública para negar la mayor cantidad de personas posible.

Según la nueva definición, los oficiales negarían a cualquier persona que pueda recibir uno o más beneficios públicos durante 12 meses en un período de 36 meses. Analizarán muchos factores más allá de si hay un patrocinador financiero. Estos nuevos factores incluyen el historial laboral, el nivel de educación, el dominio del inglés, la salud, la edad, la existencia de cobertura de seguro médico y si alguien de la familia del solicitante ha recibido o está recibiendo beneficios.

La demanda

Los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, junto con varias organizaciones sin fines de lucro, demandaron al gobierno federal por la implementación de esta nueva definición. Argumentaron que la nueva prueba era arbitraria y caprichosa, violaba la intención del Congreso, violaba la ley y causaría daños irreparables a los solicitantes de residencia y a los ciudadanos estadounidenses por igual, , ¡el juez federal George Daniels, manifestó estar de acuerdo con la demanda!

El juez escribió una opinión poderosa, en desacuerdo con muchos de los argumentos del gobierno. Por ejemplo, cuando el gobierno afirmó que el dominio del inglés era un factor apropiado, el juez Daniels escribió: Uno ciertamente puede ser un ciudadano productivo y autosuficiente sin saber nada de inglés. Estados Unidos no tienen idioma oficial. Muchos, si no la mayoría, de los inmigrantes que llegaron a estas costas no hablaban inglés. Es simplemente ofensivo afirmar que el dominio del inglés es un predictor válido de autosuficiencia.

El juez continuó diciendo: Es contrario al sueño americano, sobre la oportunidad de prosperidad y éxito a través del trabajo duro y la movilidad ascendente. Los inmigrantes siempre han venido a este país buscando una vida mejor para ellos y su posteridad. Con o sin ayuda, la mayoría tiene éxito.

Lamentablemente, este acuerdo es solo temporal. El gobierno tendrá la oportunidad de presentar su caso nuevamente. En la oficina legal Dummit Fradin, estamos de acuerdo con el juez Daniels en que los inmigrantes siempre han sido miembros exitosos y prósperos de nuestra comunidad. Estamos comprometidos a proteger los derechos de los inmigrantes y sus familias, y a luchar por ellos en cada paso del camino.

Devon Senges

Abogada de inmigración
Dummit Fradin Attorneys at Law
412 W. Market St
Greensboro, NC 27401
336-777-8081